Compartir
Publicidad

Museo de Cabeceras: 'F is for family'

Museo de Cabeceras: 'F is for family'
1 Comentarios
Publicidad

Serie: ‘F is for family’
Cadena: Netflix (2015-)
Música: Come on and get your love – Redbone

¿Otra serie de animación de la atípica familia americana? Si nos ceñimos al género, lo es. Y no, porque 'F is for family' se las ingenia para parecer fresca. Será porque la firma Netflix (si queréis referencias de su animación, echad un vistazo a Bojack Horseman), está ambientada en los años 70 (una "nueva" cosmogonía que explorar) es ácida y es sorprendente. Puede que los Murphy sean otra familia disfuncional. Pero Frank no es como Homer Simpson, ni Peter Griffin o Stan Smith. Tampoco su mujer tiene el espíritu de Marge o el sentido del humor de Lois.

Es un padre de familia amargado, como Al Bundy en 'Matrimonio con hijos' pero con más mala baba. Odia su vida, porque es ella -o, más bien, el paso de la misma- la que le ha convertido en ese papá rabioso. La vida en forma de hipoteca, un trabajo insatisfactorio, los problemas derivados de la paternidad y sus consecuencias físicas: el kit principios de alopecia y barriga incipiente. Es exactamente este recorrido el que nos ofrece la cabecera de la serie, a ritmo de una positiva melodía de los 70: de estar en esa nube del que acaba de graduarse y tiene toda la vida por delante a ir cayendo en picado a la madurez.

'F is for family' es obra del cómico profesional Bill Burr, monologuista habitual, que ha compartido tareas de guión con Michael Price, guionista habitual en otra serie de animación que ya lleva unas cuantas historias contadas: 'Los Simpson'. Con este dúo al mando no os quedarán dudas de que, pese a todos los clichés que queráis echarle en cara, F is also for Fun.

En ¡Vaya Tele! | Museo de Cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos