Publicidad

Museo de cabeceras: 'The IT Crowd'

6 comentarios

Publicidad

Serie: 'The IT Crowd'
Cadena: Channel 4
Música: 'The IT Crowd Theme Song' - Neil Hannon

Hay series a las que, simplemente, no podemos olvidar. Seguramente, 'The IT Crowd' sea una de ellas. Se trata de una serie británica perpetrada por el genial Graham Linehan en la que cada una de sus secuencias suponía un disfrute total. Empezando, por supuesto, por sus títulos de crédito, una de esas piezas armadas con verdadero talento.

El clip de inicio nos mostraba el universo que recreaba la serie. Eso sí, desde un punto de vista totalmente informático. Para empezar, los personajes y su entorno eran convertidos en simpáticos muñecos animados que recordaban a la estética de los videojuegos de los 80. El martillo y el serrucho con el que los personajes trataban de arreglar el ordenador de quien les había pedido una reparación determinaba, bien a las claras, el tipo de tramas que íbamos a ver.

La aparición en color de los tres protagonistas se enfrentaba al universo monocromático en el que tenían que lidiar y del que eran expulsados a través de una trampilla que les empujaba al vacío. Sin duda, una metáfora muy evidente de cómo era la relación de Moss, Roy y Jem con el mundo. Y, por supuesto, un recordatorio especial merece la música. Se trata de una creación de Neil Hannon, quien ya trabajó para ficciones de Linehan, como 'Father Ted'.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir