Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'The Leftovers' (Temporada 2)

Museo de cabeceras: 'The Leftovers' (Temporada 2)
5 Comentarios
Publicidad

Serie: 'The Leftovers'
Cadena: HBO (2014-)
Música: Iris DeMent 'Let The Mystery Be'

But no one knows for certain and so it's all the same to me
I think I'll just let the mystery be

Aunque ya incluimos la serie de Lindelof en nuestro particular museo, la historia ha cambiado tanto de una temporada a otra que necesitaba una actualización. De la temporada 2, que esperábamos con desconcierto -¿qué nos contaría, ahora que habían agotado la trama del libro?- nos ha sorprendido todo, pero eso es otra historia y deberá contarse en otro momento.

Hoy queremos fijarnos en su nuevo opening -obra de Angus Wall para Elastic, autor de créditos que ya son historia del diseño, como los de 'Juego de Tronos' o Seven- y en ese cambio drástico en el tono: del misticismo y la oscuridad de esa ascensión imaginaria en la primera temporada a este entrañable álbum familiar de momentos inolvidables, de recuerdos agradables transformados por el 14 de octubre. Pero en lugar de representar a los que se fueron en ese momento trágico de la partida, los convierte en parte del cosmos; son seres etéreos, como si por fin nos dieran** una explicación** sobre su repentina desaparición.

Como si intentara que todos, los sobrantes y los espectadores, dejáramos atrás la tragedia y tuviviéramos una actitud más positiva. Pero no puedes evitar sentir angustia al ver la forma recortada de un bebé convertida en un fondo de nubes o un niño que se abraza a la nada que es ahora su madre. Como en la primera versión, el recuerdo del misterio sigue ahí pero, como dice la canción, sólo hay que dejarlo ser, no buscar una explicación. Algo que a Damon Lindelof le encajó perfectamente con las imágenes que Angus Wall había plasmasdo en estos nuevos créditos, como explica en esta entrevista para Vulture.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio