Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: ‘The Path’

Museo de cabeceras: ‘The Path’
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cadena: Hulu
Música: Will Bates
Director: Michal Socha - ACME

‘The Path’ ha sido una de las apuestas dramáticas más recientes de la plataforma Hulu, una historia que parte en el seno de una secta y relata cómo varios personajes se ven afectador por ella. Aaron Paul es un convertido al Meyerismo que empieza a tener dudas, lo que provoca grietas en su matrimonio. Su mujer, interpretada por Michelle Monaghan(‘True Detective’), nació en la secta y tiene autoridad dentro de ella. Pero es Hugh Dancy (‘Hannibal’) quien interpreta al líder del movimiento.

Como ya os contamos hace unos meses, es un título interesante que aborda el tema de la fe, de la manipulación, de la confianza y de muchos temas derivados del universo sectario, un planteamiento argumental que es un caldo de cultivo fantástico para un drama. Esto se refleja en su cabecera, una sucesión de imágenes que mezclan representaciones de locura, de esperanza y desesperación. Inspira preciosismo pero es perturbadora al mismo tiempo.

Will Bates es el compositor del tema instrumental que acompaña a las imágenes y él mismo comentaba que su intención era transmitir lo que suponía el viaje hacia el autodescubrimiento. Habitualmente, la secuencia de animación suele crearse antes de que el compositor añada la música, pero en este caso el proceso** avanzó de la mano entre Bates, el equipo y los creadores** de la serie (Jessica Goldberg y Jason Katims).

Entre los trabajos del equipo y el director Michal Socha se encuentra ‘Los Pilares de la Tierra’, una fantástica cabecera que utiliza la técnica pictórica del gouache en su animación y que también podemos ver en ‘The Path’.

Es patente cómo todo el talento implicado en la creación de estos créditos iniciales ha puesto mucho cuidado en los símbolos que elegían para cada imagen, unas metáforas y alegorías que conectan a un nivel profundo con los temas y reflexiones de la historia y sus personajes.

En ¡Vaya Tele! | 'The Path' brilla con personajes concretos en un conjunto convencional pero prometedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio