Compartir
Publicidad

Netflix sigue expandiendo su producción propia con ‘Ingobernable’, una nueva ficción en español

Netflix sigue expandiendo su producción propia con ‘Ingobernable’, una nueva ficción en español
17 Comentarios
Publicidad

Netfix está ocupada. Ahora mismo tiene entre manos la apertura de su servicio en algunos países (entre ellos España, a la que llegará en otoño), está batallando por bloquear las críticas ante el anuncio de que el precio de la suscripción subirá, poco a poco va arrancando proyectos que son suyos al 100% (y no como hasta ahora), y produce contenido original para llegar a su meta de 20 series propias anuales.

Y como eso no es suficiente, parece que no quieren limitar su servicio en otros países a ficciones producidas en inglés y se han puesto a desarrollar una serie para el mercado hispanohablante. Tiene sentido. Neflix se ha hecho gigante y ha crecido exponencialmente en los últimos dos años gracias al mercado norteamericano, cuya cifra de suscriptores ya supera a HBO y el resto de canales premium; pero ahora tiene cada vez más mercado fuera, y lo tiene que cuidar.

En pocas semanas se estrenan un par de producciones en español. El 7 de agosto llega ‘Club de Cuervos', una dramedia de 13 episodios que se centra en una familia rica que pelea por conservar el control de un club de fútbol después de que el patriarca muera. El 27 de agosto estrena ‘Narcos’, la miniserie sobre Pablo Escobar en la que un agente de la DEA es enviado a Colombia a ir tras los carteles.

La siguiente en llegar será ‘Ingobernable’, un drama político con la primera dama de México como protagonista. Kate del Castillo será Irene Urzua, la mujer del presidente del país, una mujer con una personalidad fuerte, una gran convicción y las ideas claras. Literalmente de la sinopsis oficial: Urzua es capaz de crear al presidente, dejar al presidente y matar al presidente.

La serie estará producida por Argos (‘Dos Lunas’, ‘Capadocia’), contará en un principio con 20 episodios y se empezará a rodar en México a principios de 2016. Va, Netflix, lo siguiente que sea una coproducción europea así molona, y removéis un poquito más la industria.

En ¡Vaya Tele! | Los suscriptores de Netflix podrán revivir el “Para dentro, Romerales”: Antena 3 vende parte de su catálogo de series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio