Publicidad

"No es sólo una serie de zombis, son los personajes quienes llevan la serie", entrevista a Laurie Holden

"No es sólo una serie de zombis, son los personajes quienes llevan la serie", entrevista a Laurie Holden
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo del estreno mundial de 'The Walking Dead', Fox International Channels ha organizado una campaña promocional de la serie a nivel internacional gracias a la cual Fox España pudo ofrecer en nuestro país diversas entrevistas con personalidades relacionadas con la serie y organizó un preestreno en el cine Capitol de Madrid. ¡Vaya Tele! estuvo presente en estos eventos promocionales, y si ya os contamos lo que dio de sí el encuentro con Robert Kirkman, creador del cómic y productor ejecutivo de la serie, ahora os ofrecemos la charla que tuvimos con Laurie Holden, la actriz que interpreta a Andrea en la serie.

Probablemente el nombre de esta actriz no te suene de primeras, pero si os decimos que fue Marita Covarrubias en 'Expediente X', o la agente Olivia Murray en 'The Shield' igual la cosa cambia. Laurie Holden también ha participado en películas como 'La niebla', basada en la novela de Stephen King, 'Silent Hill' o 'Los cuatro fantásticos'. Cabe destacar también, que el personaje de Andrea no aparece en la serie hasta el segundo episodio. Lo que nos contó Holden sobre su personaje no son realmente spoilers, pero si prefieres no saber nada sobre cómo será, leélo bajo tu responsabilidad.

¿Cómo describiría el personaje de Andrea y cuál es su postura frente a la situación de la serie?

Antes del apocalipsis, Andrea era una joven abogada defensora de los derechos humanos , tiene unos fuertes valores morales y siente pasión en la lucha contra la injusticia. Cuando se descontrola todo, ella sigue manteniendo su postura contra ese caos, defendiendo los derechos de las personas.

En la primera temporada, la prioridad de Andrea es intentar proteger a su hermana menor, y verá cómo su valentía es puesta a prueba, y a causa de la presión de las circunstancias irá emergiendo como líder del grupo de supervivientes. Andrea tiene una mentalidad dominante que choca contra la característica de macho alpha de Rick.

Para construir el personaje como actriz, ¿leyó los cómics o partió sólo de los guiones?

Leí el compendio uno porque me pareció importante tener una idea cabal de lo que es el mundo de Robert Kirkman, porque aun cuando nos hemos desviado un poco del guión original del cómic, intentamos respetar al máximo el material original.

Sin embargo en la novela gráfica no hay mucha información sobre quién era Andrea antes del apocalipsis, entonces pensé que era importante profundizar en quién era ella antes de esto. Así, redacté una biografía que fui consultando y elaborando con Frank Darabont para madurar el personaje.

Normalmente cuando se afronta un personaje en el piloto de una serie no se tiene tanta información previa como aquí, ¿fue esto una ventaja para preparar el personaje?

Sí y no. El personaje de Andrea es un personaje que evoluciona mucho y muy rápidamente. Fue una ventaja en el sentido de que el personaje ya existía, aunque fuese con un mínimo de historia de quién era Andrea. Pero yo trabajé muchísimo en construirlo, madurándola, poniéndome en la piel del personaje, preguntándome qué es lo que la alegraba, lo que la hacía reír, lo que le hacía llorar, qué música le gustaba, qué religión tenía, cuándo dio su primer beso… todos esos pequeños detalles que me permitieron construir el personaje desde cero.

laurieholdenwalkingdead.jpg

Cuando le propusieron el proyecto, ¿esperaba algo menos serio, o una historia menos dura?

Si alguien me viene de primeras y me dice que hagamos una serie sobre zombis, lo primero en lo que pensaría es en algo cutre, de serie B. Pero en este caso viniendo de Darabont, que es un director con el que ya había trabajado antes, no podía tener esas dudas y tuve un gran entusiasmo inicial que se reafirmó al leer el compendio. No hemos abordado el proyecto como una serie de televisión al uso, sino como un conjunto de seis películas.

¿Cómo convencerías a otras mujeres para que se animen a ver una serie de zombis como esta?

Esto no es sólo una serie de zombis, en ‘The Walking Dead’ son los personajes quienes llevan la serie. Es una serie de cómo las personas reaccionan en un entorno extremo, y es una historia con principios morales, un tipo de historia como la novela ‘El señor de las moscas’.

Debido al realismo de los zombis, ¿se pasaba miedo en el rodaje?

Los efectos especiales de la serie son extraordinarios, no se ha hecho un molde para todos los zombis, sino que cada uno era único y diferente, y muy reales, por lo que era realmente aterrador estar con ellos. Afortunadamente, no me gastaron ninguna broma de mal gusto.

andreatwd.jpg

En su filmografía vemos varios títulos relacionados con la ciencia ficción, la acción o el terror ¿se siente cómoda con estos géneros?

Hay diferentes tipos de terror, y personalmente, no soy muy fan de aquel que explote la violencia gratuita. Pero a raíz de este trabajo me he hecho fan de los zombis, he visto todas las películas de George Romero, también la película ‘28 días después’, y he visto casi todo lo que se ha hecho en el género de zombis, y eso me ha llevado a convertirme en aficionada al género.

Los zombis se están poniendo de moda en el cine y la televisión, ¿desbancarán a los vampiros?

Yo creo que ya está pasando, los zombis están sucediendo a los vampiros como moda y espero que todo el mundo se una en el amor hacia el género. De hecho, sé que para 2011 se está preparando la producción de varias películas de temática zombi. Pero nosotros fuimos los primeros.

La temática zombi ha sido muy explotada en el cine, pero en cambio apenas se ha tratado en televisión, ¿a qué cree que se debe esto?

Yo creo ahora era el momento. La historia de Kirkman, que tiene ya siete temporadas en cómics, es una historia tan larga, con tantos matices y detalles, que creo que no podría condensarse todo en una sola película. Por eso creo que la televisión es el formato perfecto para poder desarrollar una historia tan compleja como esta.

A partir del segundo episodio de la serie podremos ver a Laurie Holden interpretar al personaje de Andrea en 'The Walking Dead', y esperamos que sea tan interesante como la actriz nos promete, algo que no dudo que vaya a ser así si se mantiene en el mismo nivel de calidad de la serie. Además, gracias a Fox España, podemos disfrutar de la serie con menos de una semana de diferencia respecto a la emisión en los Estados Unidos, algo que se agradece mucho por parte del espectador, así como que sean capaces de generar actos promocionales que nada tienen que envidiar a los taquillazos hollywoodienses.

En ¡Vaya Tele! | 'The walking dead' nos deja maravillados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios