Compartir
Publicidad
Nuestros 17 estrenos favoritos de la temporada 2015/16
Series de ficción

Nuestros 17 estrenos favoritos de la temporada 2015/16

Publicidad
Publicidad

Hay muchos factores que pueden contribuir a que una serie se sume a nuestra lista de favoritos. La calidad del contenido es una muy importante, por supuesto; un buen desarrollo de personajes, un impactante estilo visual o simplemente una originalidad consiga sorprendernos en un momento de saturación de ficción de televisiva. Pero el disfrute también puede tener mucho que ver con elementos más emocionales que intelectuales.

No quiere decir que como espectadores anulemos nuestro criterio y obviemos los fallos o factores de una serie que no acaban de cuajar, sino que activamente decidimos perdonarlos porque durante los minutos que nos asomamos a determinado universo nos sentimos en un pequeño lugar feliz. Cogemos cariño a los personajes, disfrutamos de alguna dinámica o elemento determinados, o el motivo que sea por el que acabamos cada episodio deseando que llegue el siguiente.

Teniendo en cuenta ambas formas de valorar una serie, en ¡Vaya Tele! hemos decidido hacer una selección de novedades favoritas estrenadas esta temporada que termina. Al contrario que cuando elaboramos otro tipo de listas, cada editor ha aportado sus cinco favoritos, que hemos puesto en común y son estos.

Jessica Jones

Jessica es una protagonista carismática y estimulante por su naturaleza imperfecta y su pasado traumático. Una historia que tiene más de superación de lo que parece, con un villano estimulante cuyos actos son el núcleo de la naturaleza simbólica del arco de evolución de Jessica. Una historia valiente y oscura que crece con cada episodio.(Albertini, David, Adriana, Marina, Mikel)

Master of none

Dramedia de autor en la que Aziz Ansari se permite reflexionar sobre muchos aspectos de la vida del treintañero que busca su sitio en un conjunto donde destacan también sus denuncias a temas concretos, como el sexismo o el racismo en Hollywood. (Lorena, David, Mikel)

The Night Manager

Miniserie corta que combina la trascendencia político-social de su tan actual trama con el enmarañado de relaciones entre espías y espiados. Una serie con tres protagonistas (Hiddleston, Laurie y Coleman) de un carisma y presencia arrolladores y que puede presumir de una de las mejores cabeceras de los últimos años. (Lorena, David, Adriana)

Limitless

Una suerte de procedimental policíaco que hace suyo el formato convirtiendo cada episodio en una experiencia diferente. Original, ocurrente, divertida, carismática y, lo más difícil de todo en este tipo de esquemas, constante en su calidad y nivel de entretenimiento. (Albertini, Mikel, Adriana)

American Crime Story

En un momento televisivo en el que el true crime está en auge, el juicio de O.J. Simpson ha sido uno de los que más ha cautivado por su cualidad de circo y por lo directo que es en sus puntos de vista. Este drama ha enamorado con su guión y enganchado con ese tipo de historia en la que la realidad supera a toda ficción. (David, Albertini, Marina)

Supergirl

El encanto de su protagonista y la divertida dinámica a lo ‘El Diablo viste de Prada’ de la oficina dirigida por Callista Flockhart se han metido a los espectadores en el bolsillo. Una comedia de acción ligera que entra en esa categoría que comentábamos al inicio de «lugar feliz». (Albertini, Marina)

'Ash vs. Evil Dead'

Y de una comedia de acción pasamos a una comedia de terror. Sam Raimi y Bruce Campbell han vuelto a recuperar a Ash Williams en este despiporre de serie que ha conservado la esencia loca de la saga original. (Noelius, Mikel)

‘Carlos, Rey Emperador'

Esta producción nacional demuestra que somos capaces de hacer series de calidad sobre nosotros y nuestra historia abordando temas fundamentales para entender cómo la sociedad europea ha evolucionado hasta lo que conocemos. (Noelius)

The Girlfriend Experience'

La prostitución de lujo como excusa para hablar de la soledad, el egocentrismo y la ambición en las más altas esferas. Un personaje principal a la que ninguna actriz quería interpretar y a quien la nieta de Elvis convierte en la revelación de la temporada. (David)

Making a Murderer

Frustrante, cabreante y adictiva. Una serie documental cuya gran virtud reside en la cantidad de material gráfico con el que cuenta y cómo lo administra a la hora de mostrarlo. (Adriana)

'Doctor Foster'

Con solo cinco episodios, 'Doctor Foster' es una profunda diserción sobre el amor en el matrimonio y la infidelidad. Con un reparto deslumbrante, esta serie de BBC One es delicada, a la par que visceral, sobria y magistral. (Albertini)

'Expediente X'

Aquí hemos hecho un poco de trampa porque no es una nueva serie, pero cuando un clásico vuelve después de tantos años y lo hace con tanto guiño y homenaje, es imposible resistirse. ¡Nos han devuelto ese lugar feliz que son Mulder y Scully! (Marina)

'The Shannara Cronicles'

Esta serie de fantasía clásica tiene un espíritu de aventura que nunca se detiene. El nivel de entretenimiento es tal que cada secuencia está pensada para que el espectador disfrute y se entregue al máximo, como cuando éramos niños. (Noelius)

'Love'

Love es una forma distinta de abordar de un tema tan manido como el amor. Los feos ganan, los guapos pierden. Es una historia de amor imperfecta entre dos personajes complejos. Hay amor, humor, emoción, mala leche y un realismo al que las romcom no nos tienen acostumbrados. (Lorena)

'Scream Queens'

Otra comedia de terror que bebe de los clichés y estereotipos de las series adolescentes y el cine de terror más ochentero y noventero para darles la vuelta y hacer humor con ellos. Despiporre total. (Mikel)

'The man in the high castle'

Aunque su trama principal sea irregular, ya sólo por el universo ucrónico que crea es una experiencia interesante. Los dilemas morales de sus protagonistas, especialmente japoneses y nazis, son muy estimulantes. (Adriana)

'Crazy ex-girlfriend'

Una comedia con una protagonista muy loca que ha enamorado gracias a sus estrambóticos, gamberros y cachondos números musicales (Marina)

Hasta aquí nuestra selección de las novedades que más hemos disfrutado desde el pasado septiembre. Ahora os toca a vosotros comentarnos cuáles han entrado en vuestra lista de favoritas.

En ¡Vaya Tele! | Calendario de regresos y estrenos (USA, UK): Mayo 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos