Compartir
Publicidad

Nueva Temporada 2006: Las series

Nueva Temporada 2006: Las series
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las series son una parte muy importante en la programación de las cadenas, son las emisiones que suelen reunir a más telespectadores y suelen ser bastante rentables ya que solo generan gastos de compra de derechos.

Esta nueva temporada es una muy buena oportunidad para que las series de calidad extranjeras entren en España ya que, con la aparición de laSexta y Cuatro, la cantidad de series que se emiten en parrilla ha aumentado, sobre todo porque estas cadenas han apostado muy fuerte por las series extranjeras, más que por las españolas ya que necesitan gastos de creación y no son adecuadas para las cadenas de nueva creación.

Estas son las principales novedades según las cadenas de televisión:

  • TVE: la cadena pública anda un poco escasa en cuestión de series. Seguirá esta nueva temporada maltratando a las segundas temporadas de Perdidos y las Mujeres Desesperadas de Wisteria Lane. En cuanto al producto nacional, ya tenemos nueva temporada de Cuéntame como pasó (como ya contamos aqui) y Amar en tiempos revueltos.
  • Antena 3: la cadena privada del grupo Planeta tiene como principal apuesta de series para esta nueva temporada una mezcla entre series nacionales y extranjeras. Como principal estreno, la nueva serie de Ana Obregón, Ellas y el sexo débil, que se estrenará el 20 de Septiembre. Nuevas temporadas que ya se están emitiendo de series como 24, Tru Calling, Los 4400 y Rebelde completan la oferta de series.
  • Telecinco: la cadena de Fuencarral es la que tiene más oferta en cuestión de series nacionales. Nuevas temporadas de Aída, Hospital Central y Los Serrano estarán en esta nueva temporada. En cuanto a series extranjeras, Telecinco seguirá con CSI (en todas sus variantes), Mentes Criminales y una novedad, Operación Treshold, una serie de ciencia ficción para los miércoles. También seguirán Yo soy Bea y la última temporada de la maltratada Embrujadas.
  • Cuatro: si tuviéramos que contar todas las novedades de la cadena del grupo PRISA en cuestión de series no acabaríamos este artículo pero, como novedades hay que destacar la continuación de la segunda temporada y estreno de la tercera de House MD (que estará en Cuatro de por vida según el director de programación), nuevas temporadas Anatomía de Grey, Medium, The Closer y Entre Fantasmas. También vuelve Embrujadas con la tercera temporada y, como novedad, la emisión de la primera temporada de Ally McBeal que sustituirá a Friends en la hora de la siesta. Y en cuanto a series nacionales seguirán Amistades peligrosas y volverán Génesis y Los simuladores y el estreno de El Mundo de Chema, serie protagonizada por Carlos Latre. Sinceramente, no sé donde van a meter tanta cosa (seguro que se me olvida alguna).
  • laSexta: en la cadena más joven de las que hay en España habrá también estrenos. Tendremos por una parte el estreno de la serie Mesa para cinco, también habrá nuevos capítulos (después de acabar las repeticiones) de SMS y, como gran novedad, el estreno el 21 de Septiembre (si no lo vuelven a retrasar) de la serie (de la que ya hablamos largo y tendido aqui) Prison Break.

Si tuviera que quedarme con alguna programación no podría, como buen teléfilo que soy me gustan casi todas las series y creo que necesitaría una máquina del tiempo para poder verlas todas. Bueno, creo que la tengo, se llama P2P.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio