Publicidad

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de otoño 2010

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de otoño 2010
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para que una serie se mantenga en antena, lo fundamental es que tenga audiencia. Pero la audiencia no depende únicamente en la calidad de un determinado programa, sino que también intervienen otros factores importantes: hora de emisión, competencia en su franja horaria, día de la semana… Eso es precisamente lo que vamos a analizar a continuación, repasando la configuración inicial de las parrillas de cara a esta nueva temporada televisiva que dará comienzo durante los próximos días.

El lunes de este otoño tendrá pocos cambios significativos respecto al del año pasado. La NBC mantiene a ‘Chuck’ en su primetime, que rellenará además con el esperado estreno de ‘The Event’. Para contrarrestar el estreno, FOX ha programado a su misma hora ‘Lone star’, otra de las nuevas series que mejores críticas está cosechando. La CBS mantiene sus comedias, aunque con un cambio importante: ‘The Big Bang Theory’ se traslada a los jueves. Su ausencia la cubrirá ‘Mike & Molly’, que con ‘Dos hombres y medio’ de lead-in deberá conseguir una audiencia medio decente si quiere sobrevivir en ese hueco privilegiado. A las 10 de la noche se producirá una interesante competición entre procedimentales. ¿Conseguirá ‘Castle’ dominar a los estrenos de la CBS y la NBC?

2010-martes.jpg

Pasamos a los martes. La principal novedad es que FOX esta vez no ha optado por realities y emitirá ‘Glee’, uno de sus pesos pesados, compitiendo directamente con el estreno de ‘No Ordinary Family’ en la ABC. La NBC rellenará el hueco tras ‘The biggest loser’ con ‘Parenthood’, una apuesta muy muy arriesgada que personalmente dudo de que les salga bien, y más aún teniendo la competencia directa de la nueva serie policial de la ABC, ‘Detroit 187’, y ‘The Good Wife’. La CBS mantiene su noche con una combinación de ésta más ‘Navy: Investigación Criminal’ y su spin-off, mientras que la CW da un ligero cambio también y decidirá emitir ‘One Tree Hill’ junto a ‘Life Unexpected’.

2010-miercoles.jpg

Llegamos al miércoles, día en el que la ABC mantendrá, como era de esperar, el exitoso bloque de comedias que introdujo ya el año pasado. Entre ‘The Middle’, ‘Modern Family’ y ‘Cougar Town’, también le darán una oportunidad a su nueva comedia ‘Better with you’. El miércoles será también el día elegido por la NBC para emitir ‘Undercovers’, lo nuevo de JJ Abrams, seguida de ‘Ley y orden: UVS’ y el nuevo spin-off ‘Ley y orden: Los Angeles’. Ojito a ‘Undercovers’, porque se las verá de lleno con el ‘Survivor’ de la CBS. Además, es interesante señalar que las tres series que se emitirán a las 10 de la noche (‘Ley y orden: Los Angeles’ en la NBC, ‘The Whole Truth’ en la ABC y ‘Defenders’ en la CBS) son nuevas de este año. A ver quién resulta vencedora. En cuanto a la FOX, dedicará la noche al reality ‘Hell’s Kitchen’ (aunque en noviembre también aparecerá por ahí ‘Lie to me’), y la CW estrenará otra de sus nuevas apuestas: ‘Hellcats’.

2010-jueves.jpg

Pasamos al jueves, el día más importante para las cadenas y en el que más se verá la televisión. La principal novedad es la incorporación de ‘The Big Bang Theory’ a la noche de la CBS junto a la nueva comedia ‘Bleep my dad says’, que acompañarán a las habituales ‘CSI’ y ‘El Mentalista’. La cadena más perjudicada de todo esto será la NBC, que mantiene su bloque de comedias casi intacto (tan sólo han aplazado ‘Parks & Recreation hasta midseason y la han sustituido por la nueva comedia ‘Outsourced’). El primetime de la ABC también ha quedado bastante similar al del año pasado, con ‘Anatomía de Grey’ y ‘Sin Cita Previa’, salvo que en este caso ‘My Generation’ pasará a ocupar el hueco dejado por ‘Flashforward’. A priori no parece una mala combinación. FOX se mantiene sin cambios, con la combinación siempre tan resultona de ‘Bones’ y ‘Fringe’, y la CW aprovechará el tirón que tiene ‘The Vampire Diaries’ para estrenar ‘Nikita’ poco después.

2010-viernes.jpg

Se acerca el fin de semana con la llegada del viernes, uno de los días en los que menos se ve la televisión y donde las cadenas suelen programar series en las que no confían o que simplemente no tienen hueco en el resto de noches. Sorprende la cantidad de estrenos que aparecerán este día en la parrilla, con una competición interesante entre ‘Outlaw’ en la NBC y ‘Blue Bloods’ en la CBS. La pena es que la primera no cuenta con el lead-in de una serie tan estabilizada como ‘CSI: NY’. Ojalá me equivoque, pero ‘Outlaw’ va a tener muy difícil sobrevivir. La FOX envía ya “a morir” a ‘Human Target’, como ya hiciera el año pasado con ‘Dollhouse’, mientras que la principal novedad de la CW es la inclusión de ‘Supernatural’, que deja la noche de los jueves. Por un lado se mueve a una noche mucho menos competida, pero por otro, ¿le seguirá la audiencia?

2010-domingo.jpg

El sábado nos lo saltamos, ya que es el día que aprovechan las cadenas para emitir telemovies o reposiciones varias, así que pasamos directamente al domingo. La distribución de la parrilla es casi idéntica a la de otros años, con el bloque de animación de FOX o la combinación de ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘Brothers & Sisters’ en la ABC. La única novedad este año la presenta la inclusión de ‘CSI: Miami’ después de los realities de la CBS, un hueco que hasta ahora ocupada la ya cancelada ‘Caso Abierto’. Habrá que ver si esto perjudica a ‘Brothers & Sisters’, aunque los rumores ya dicen que la actual podría ser la última temporada.

Eso es todo de momento, aunque hay que tener en cuenta que las parrillas televisivas no son estáticas y pueden sufrir cambios sin previo aviso. Con los primeros resultados de audiencia llegarán las primeras cancelaciones y los primeros cambios de noche o franja horaria, de los que os mantendremos puntualmente informados en ¡Vaya Tele!.

Nota:
Las series marcadas con un asterisco (*) son estrenos que se harán este año, mientras que los títulos que están sombreado no son series, sino programas o realities.

En ¡Vaya Tele! | ¿Cuándo se estrenan las series americanas de otoño 2010?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios