Compartir
Publicidad

'Orphan Black', el flashback de la desesperación

'Orphan Black', el flashback de la desesperación
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Spoilers del primer capítulo de la cuarta temporada.

'Orphan Black' ha vuelto con su cuarta temporada. Esta serie, que nunca fue pequeña, se ha ido haciendo más y más grande en nuestros corazones, jugando una sabrosa mezcla de ciencia ficción, thriller, drama e incluso comedia, con unas magníficas interpretaciones, la mayoría de ellas, claro, a cargo de la maravillosísima Tatiana Maslany.

Después del final de infarto con el que nos despedimos de ella, teníamos muchísimas ganas de reecontrarnos con esta producción. Pero, para empezar, ha jugado un movimiento maestro que usan muchas ficciones, y es contarnos lo que pasó antes de que la serie en sí misma se iniciase, con un flashback que es una de las herramientas narrativas más peligrosas del mundo pero que ha convertido este arranque en un capitulazo.

Beth Childs

Orphanblack 1

Ese flashback nos ha llevado hasta Beth, la hermana cuya muerte hace que todo empiece a girar. Y nos ha gustado mucho poder conocerla mejor aunque haya sido a costa de verla sumirse en una desesperación cuyo salto final es de sobra conocido por todos. Y cuánto nos puede recordar la personalidad de Beth a la de la propia Sarah, tan decidida, enérgica y valiente como ella.

Pero Beth está inmersa en una espiral de autodestrucción que ella misma asegura ya no le deja pensar. Se siente sola, y su adicción a los fármacos no parece la mejor solución. Hemos vuelto a ver a Paul, ese monitor que ahoga su amor en deber; y hemos tenido las pinceladas fabulosas de Cosima, de Alison, e incluso de Felix, como ese joven delincuente que aún no sabe lo que le depara el destino.

Y hemos visto al movimiento Neolution en toda su extensión: con sus estrambóticos juegos que bifurcan penes y sus peligros movimientos anidados en las mejillas de sus víctimas. Y hemos descubierto a un nuevo malvado, que no nos engañe su pelo relamido y sus gafotas. Y súper importante, tenemos a una nueva clon en la ciudad, se llama M.K, y tiene muchas respuestas a nuestras preguntas. Ese flashback que ha sido (casi) todo el primer capítulo nos dice qué inteligente y madura se ha vuelto esta serie: obtenemos la historia perdida pero deja en pausa todo lo que esperamos por ver. ¿Conclusión? No podemos esperar al siguiente capítulo.

En ¡Vaya Tele! | 'Orphan Black' termina su tercera temporada volviendo a lo básico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos