Compartir
Publicidad

Series de estreno 2013/14: CBS

Series de estreno 2013/14: CBS
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ventaja de ser el canal número uno en audiencia es que tienes menos preocupaciones que la competencia. La CBS, que este año se ha colocado líder por delante de FOX, tiene una programación bastante sólida que le ha dejado poco margen de maniobra a la hora de encargar nuevos proyectos para la temporada que viene. De momento, en otoño solamente tendrá una serie dramática nueva y, eso sí, cuatro comedias. Aquí están estas grandes apuestas y también aquellas que guardarán en la recámara de cara al midseason:

'Intelligence'

De qué va: Josh Holloway es Gabriel Black, el principal activo de una agencia de seguridad muy avanzada. Tiene un chip implantado en el cerebro que le permite acceder a cualquier red y visualizar imágenes satélites además de otros trucos y, con la ayuda de una agente del servicio secreto, resuelve y previene crímenes.

Primeras impresiones: Este es el clásico piloto CBS. Una serie con una premisa más o menos interesante que evoluciona en una serie de casos sin más. Esta es, por lo menos, la impresión que me he llevado y la verdad es que suena a refrito de 'Chuck' pero tomándose en serio. Detrás tiene a Michael Seitzman para quien será su primera serie y Meghan Ory ('Once upon a time') y Marg Helgenberger ('CSI') acompañarán a Holloway, lo cual es un aliciente.

Ojo al dato: Este es el regreso a televisión de Marg Helgenberger en un movimiento algo inesperado. Tan solo el año pasado la actriz dejó 'CSI' después de interpretar a Catherine Willows en 263 episodios y sorprende que haya decidido volver con una serie de corte parecido y que se emite en la misma cadena.

'Hostages'

De qué va: Una prestigiosa cirujana deberá tomar una decisión imposible: o mata en el quirófano al presidente de los Estados Unidos o un grupo de secuestradores asesinará a su familia.

Primeras impresiones: Puede que Toni Collette no tuviera su mejor experiencia en televisión con 'United States of Tara', que dejó que desear y el público ignoró, pero es una actriz con talento que bien puede aguantar el peso dramático de una ficción de estas características. Además, Dylan McDermott también ha demostrado este año que tiene una vena inquietante bastante aprovechable y estas imágenes apuntan a que habrá tensión.

Ojo al dato: Es admirable que, viendo cómo le funcionan las series de casos, la CBS pruebe con un drama serializado. Eso sí, ha contado con Jerry Bruckheimer, un habitual colaborador del canal, que también cambiará de registro. El canal ya ha avisado que la primera temporada tendrá quince episodios porque la trama exige un trato algo más cuidadoso y para poder mantener la tensión. Claro que, recordemos, lo mismo dijo el año pasado la FOX acerca de 'The Following'.

'The Crazy Ones'

De qué va: Robin Williams y Sarah Michelle Gellar son un padre y una hija muy opuestos que deben compensarse para sacar adelante su empresa, una importante agencia de publicidad. Él es el jefe, un tipo muy excéntrico y divertido que a menudo desobedece las convenciones sociales, y ella es la chica centrada que tiene que ponerle en su sitio y canalizar todo ese talento para que salga algo productivo.

Primeras impresiones: El trío de nombres que se relacionan con 'The Crazy Ones' no me da muy buena espina. Por un lado, David E. Kelley ('Ally McBeal', 'El Abogado') desde 2004 que no ha lanzado una serie de éxito ('Boston Legal') y el formato de los veinte minutos no es precisamente su especialidad. Sarah Michelle Gellar se encontrará con un reto: ella dice que gran parte de la popularidad de 'Buffy' se debía a su vertiente cómica y que por esto quería participar en una comedia. Pero no es lo mismo ser gracioso en una serie dramática que serlo en una comedia (sino que se lo digan a Jorge Garcia). Y, finalmente, hace tiempo que el público perdió las ganas de ver a Robin Williams en el cine y este tráiler me recuerda porqué. Cuando se pone en modo gracioso-histérico, es francamente insoportable. Eso sí, tocará darle una oportunidad y, según lo visto, le doy el beneficio de la duda a Gellar, aunque no es buena señal que lo más alabado del piloto sea Kelly Clarkson y su participación sea episódica.

Ojo al dato: La CBS la ha colocado en la noche del jueves a las 21h, justo delante de 'Dos Hombres y Medio'. Esto significa que confía en ella y cree que puede abrir esa franja, pero recordemos que el apoyo de este canal es un arma de doble filo: si no cumples unas expectativas muy altas, rápidamente te vas a la calle. Y esta es la segunda vez en dos años que Gellar trabaja con CBS. El año pasado supuestamente debían estrenarle 'Ringer' y finalmente mandaron el proyecto a su hermana pequeña, el canal CW.

'We Are Men'

De qué va: Cuatro hombres que viven en un complejo de apartamentos para solteros se hacen amigos. Y, sobre todo, cuidarán a Carter, el más joven, cuya novia le dejó en el altar y tiene mucho que aprender sobre el renovado mundo de las citas y el sexo esporádico.

Primeras impresiones: Tony Shalhoub ('Monk') y Kal Penn ('House') darían algo de confianza si Jerry O'Connell no estuviese en el reparto. Es una comedia de hombres para hombres y tiene suerte de que CBS no le haya pedido a Rob Greenberg que la transformara en una comedia multi-cámara. Entonces probablemente ya sería infumable.

Ojo al dato: 'We Are Men', al igual que 'The Crazy Ones', es una propuesta algo insólita en los planes de la CBS por el simple hecho de que es una comedia single-camera. Pero, en lugar de emitirlas en bloque, lo cual resultaría coherente, ambas serán programadas entre comedias de risas enlatadas. A ver qué tal les funciona el experimento, ya que el público del canal no está acostumbrado a este formato de sitcom.

'The Millers'

De qué va: Cuando el padre de Nathan descubre que su hijo se ha divorciado y que es más feliz, él decide dejar a la que ha sido su mujer durante 43 años. Así Nathan descubrirá que su vida de soltero no es tan perfecta como él habría esperado y se encontrará viviendo otra vez con su madre mientras su hermana acoge al padre.

Primeras impresiones: Greg Garcia se ganó el aprecio de la crítica con 'My Name is Earl' pero se nota que ha cambiado de registro para convencer a la CBS de que le dé una oportunidad al proyecto. Tiene a Beau Bridges y a Margo Matindale en el reparto, sí, pero dos chistes de pedos y uno sobre la masturbación de la boca de la ganadora de un Emmy no es precisamente una buena señal.

Ojo al dato: El actor protagonista, Will Arnett, puede recibir mucho aprecio de los críticos yanquis pero es todo un series-killer. En la temporada 2010-2011 encabezó uno de los fracasos más sonoros, 'Running Wilde', y ha pasado dos temporadas en la agonizante 'Up All Night'. Habrá que ver si con 'The Millers' rompe la mala racha, ahora que también estará en 'Arrested Development' en Netflix.

'Mom'

De qué va: Christy lleva cuatro meses sin probar un trago y quiere empezar una nueva vida en Napa Valley. Pero de repente aparece su madre por allí y le desmonta sus planes. No solamente Christy tendrá que esforzarse para dar un buen ejemplo a sus dos hijos, sino que tendrá que lidiar con las salidas de tono de su madre.

Primeras impresiones: Al ser de Chuck Lorre, no había mucho margen para la sorpresa. Es una sitcom de risas enlatadas y que busca el chiste fácil. Pero lo más curioso es que, pese a ser una apuesta supuestamente segura gracias a Lorre y la participación de Anna Faris, los gags del vídeo no tienen especial gancho y se comenta que durante su presentación en los upfronts despertó pocas risas entre el público. No obstante, hay interés por ver a Allison Janney, aunque sea en una serie menor.

Ojo al dato: Con esta ya son cuatro las series que su creador y productor, Chuck Lorre, tiene colocadas en la CBS (las otras son 'Dos hombres y medio', 'Mike & Molly' y 'The Big Bang Theory'). Eso sí, no todas se emitirán a la vez porque de momento 'Mom' le ha robado el puesto a Melissa McCarthy, cuya serie está en el limbo hasta próximo aviso (aunque tiene 22 episodios en fase de producción).

Las únicas series que todavía no tienen vídeo promocional son el drama 'Reckless' y la comedia 'Friends with better lives', que tampoco tienen fecha de estreno. Con este aperitivo, sin embargo, nos podemos hacer una idea de las pretensiones del canal: un drama serializado para romper la línea, cuatro comedias de humor bastante básico y una serie de casos que conjunte con el resto de series dramáticas de la programación. Y con tan poca oferta y tan poca variedad, ¿hay algo que os llame la atención?

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2013 - 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio