Publicidad

'Parks and Recreation' ¡Viva Pawnee (y Eagleton)!

'Parks and Recreation' ¡Viva Pawnee (y Eagleton)!
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

De mayor quiero ser habitante de Pawnee, Indiana y trabajar en el Ayuntamiento junto a Leslie Knope. Esa fue una de las determinaciones que tomé cuando descubrí hace años esta maravillosa sitcom de NBC a la que conocemos como 'Parks and Recreation'. Y cada temporada que pasa, habiendo concluido ya la sexta hace unas semanas, me reafirmo con más entusiasmo a la vez que no paro de decir que si alguien no la ve no sé en qué emplea su tiempo libre.

Creo que cada vez que termina una temporada de 'Parks and Recreation' uno de los pensamientos que tengo es sobre cómo es posible que la serie siga en tan buena forma tras tantos años... no solo eso, sino que mejora año a año ofreciéndonos momentos que irían directamente al olimpo de las series de no ser por lo ignorada que es normalmente (y como esta algunas cuantas otras). El caso es que la sexta temporada de 'Parks and Recreation' es uno de los mayores disfrutes de toda la temporada televisiva.

Y eso que es una temporada dedicada a los cambios: la paternidad de Ron (Nick Offerman); Andy (Chris Pratt) comienza la temporada en Londres (que tenía que grabar 'Guardianes de la Galaxia') para volver preso del pánico; Chris (Rob Lowe) y Ann (Rashida Jones) se preparan para marcharse de Pawnee; Jerry (Jim O'Heir) pasa a llamarse Larry... y en cuanto a Leslie Knope (Amy Poehler), resulta que todos son problemas cuando ve junto con Ben (Adam Scott) que la única opción para salvar financieramente a Eagleton es que se fusione con Pawnee, lo que ocasiona más de un dolor de cabeza y la retirada de Leslie de su cargo de concejala... todo esto con el humor característico de la comedia.

Una series finale anticipada

Parks and Recreation Temporada 6

En muchos sentidos, 'Moving Up', el último episodio de la temporada, es la series finale que todos deseamos para una sitcom... y, evidentemente, para 'Parks and Recreation' es idónea. Una serie que siempre ha estado en la cuerda floja es normal que se plantee cada temporada como la última. Y esta sexta temporada, principalmente el tramo final, cumple con ese objetivo: La oferta para Leslie Knope en el que sería uno de los trabajos de su vida, dirigir la sección del medio-oeste de la red de Parques Nacionales de EEUU, es el vehículo para mover la trama de la serie a su conclusión.

Claro que, a la vez que nos encontramos con esta situación, también se empiezan a plantar las trampas para que, en caso de renovación, no nos despidamos de la pintoresca Pawnee. Así, nos encontramos con un final altamente satisfactorio construido sobre el plano de ruta trazado y ejecutado episódicamente por los responsables de la serie y cuyo punto culminante es ese gran festival de unificación de Pawnee y Eagleton como un gran final de fiesta en el que se recoge todo lo grande que es 'Parks and Recreation'.

Al igual que en las temporadas anteriores, hemos visto a los personajes evolucionar, madurar y aceptar los nuevos retos en su vida. El caso de Ron con su relación con Diane y sus hijas o Tom (Anziz Ansari) con sus negocios e incluso el cómo supera Leslie la marcha de Ann, son claros ejemplos de cómo han ido creciendo los personajes a lo largo de seis temporadas de 'Parks'.

Parks and Recreation Temporada 6

¿Que ha habido episodios flojos? Por supuesto que sí, sobre todo en la primera mitad de la temporada. En veintidós episodios tiene que haber de todo casi por fuerza, pero los grandes momentos que nos da supera con crece a los malos. Ha sido un año brillante e hilarante y lo mejor de todo: te deja con ganas de que ver ya el primer episodio de la séptima y última temporada para ver qué pasará en la dirección de Parques Nacionales. Con pocas comedias siento la necesidad de ver ya lo siguiente, todo un mérito de Greg Daniels, Michael Schur y todos los que hacen 'Parks and Recreation' posible.

PD. De despedida, "5.000 Candles in the wind"

En ¡Vaya Tele! | 'Parks and Recreation', el Cruel destino de Knope

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir