Compartir
Publicidad

Patricia Conde y otros cambios que necesita 'BuenAgente'

Patricia Conde y otros cambios que necesita 'BuenAgente'
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Patricia Conde vuelva a la televisión convertida en el nuevo fichaje de la serie ‘BuenAgente’ nos ha llamado la atención. Sobre todo porque ya hemos despejado la incógnita sobre el lugar en el que veremos a Patricia tras el cierre de ‘Sé lo que hicisteis…’. Esperábamos disfrutar de ella pronto y una comedia como ‘BuenAgente‘ es un buen sitio para hacerlo, siempre y cuando no adopte más protagonismo del que pueda soportar. Pero también nos sorprende porque con él se nos demuestra que laSexta sigue confiando en la producción de Globomedia, a pesar de que la primera tanda de episodios (eso que llaman primera temporada) no fue tan bien como se esperaba.

La anunciada como segunda temporada volverá en septiembre a la parrilla de laSexta y ese será el momento crucial en el que la serie se jugará su continuidad (no lo tendrá nada fácil teniendo en cuenta cómo viene de cargada la ficción nacional el próximo curso). Si ‘BuenAgente’ quiere pasar la criba tendrá que ofrecer algo distinto a lo que ha mostrado hasta ahora, ya que sólo ha demostrado que se trata de una serie centrada en el hecho de que todos sus personajes se enamoran entre ellos cuando nosotros nos esperábamos mucho más de ella. Por eso, ‘BuenAngente’ necesita cambiar, más incluso de lo que puede resultar con la aparición de Patricia Conde.

Lo que menos me ha gustado del fichaje de Patricia Conde es saber el personaje que interpretará. Se vestirá de policia local para ser una nueva compañera de Sebas (Antonio Molero), algo patosa y perdida, aunque a mí me hubiera gustado que siguiera interpretando al personaje con el que realizó un cameo en uno de los episodios de la serie. Como alocada paciente de Agus (Arturo Valls) nos pudimos echar unas risas y se le podría haber sacado mucho jugo a una reapirición. Espero que no acabe perdidamente enamorada de uno de los protagonistas de la serie, ya que eso sería lo último que nos quedaría por ver.

Porque, como he dicho antes, si ‘BuenAgente’ quiere levantar cabeza debe dejar de ser una comedia de parejas para mostrarnos algo más. Una solución interesante sería centrar las tramas de cada capítulo en los problemas individuales de los protagonistas. Teniendo en cuenta que entre los personajes se encuentra un policía local, un psiquiatra o una farmacéutica, no debería ser difícil que pasaran cosas interesantes a la par que divertidas a su alrededor, sin que estemos volviendo una y otra vez hacia la constante amorosa. No podemos olvidar que la ficción cuenta con buenos actores que son capaces de sostener el peso de cualquier trama que deban sostener. Por ejemplo, yo quiero ver más a Agus pasando consulta o a Sebas poniendo multas y dejar en un segundo plano su rivalidad por Lola (Malena Alterio).

Otro de los cambios convenientes, este mucho más difícil de llevar a cabo, sería la eliminación de todos los clichés con los que ha contado ‘BuenAgente’ desde su primer episodio. Estamos acostumbrados a que en nuestra ficción haya una serie de elementos que se repiten constantemente y que no consiguen enganchar al espectador. Esta serie también tiene los suyos y tiran por la borda toda oportunidad de aportar algo nuevo. Podemos esperar que con Patricia Conde un aire fresco y renovador llegue a ‘BuenAgente’ pero quizá visto lo visto eso sería pedirle demasiado a la ficción, sobre todo si tenemos en cuenta que los episodios de esta “segunda” temporada ya estaban grabados de antemano, por lo que es muy probable que hayan seguido la misma línea de lo que ya vimos y no nos llegó a entusiasmar.

Vía | LaSexta
En ¡Vata tele! | ‘BuenAgente’, un aprobado raspado para una gran apuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio