Compartir
Publicidad
'Penny Dreadful' promete más terror en su segunda temporada
Series de ficción

'Penny Dreadful' promete más terror en su segunda temporada

Publicidad
Publicidad

Hace ya unos días que circula por Internet, pero el primer episodio de la segunda temporada de 'Penny Dreadful' no se verá en Showtime hasta el próximo domingo. En España, Movistar Series es quien tiene la serie, estrenando sus nuevos capítulos el lunes 4 de mayo. Sin entrar en terreno de spoilers, puede decirse que ese primer capítulo apunta a una segunda entrega que va a elevar el factor de terror.

Recordemos que 'Penny Dreadful' está creada por John Logan y producida por Sam Mendes, colaboradores en las últimas películas de James Bond, y es todo un homenaje al horror gótico del siglo XIX, en su vertiente más sangrienta y pulp. Logan toma ingredientes de las historias más conocidas de las época y las mezcla a placer, hasta dejando cierto dejà vú al 'Drácula' de Francis Ford Coppola en un par de momentos.

Vanessa Ives, la gran protagonista

Pennydreadful3

No es ninguna sorpresa decir que el arranque de la segunda temporada potencia aún más la relevancia en la historia de Vanessa Ives. En sus primeros ocho capítulos, el personaje, y la interpretación de Eva Green, concentraron buena parte de los elogios dirigidos hacia 'Penny Dreadful', que es cierto que a veces tiende a hacer digresiones en la trama, explorando determinados aspectos del monstruo de Frankenstein, por ejemplo, que por ahora están desconectados de la historia principal.

Ésa es, como se vio ya en los capítulos anteriores, la lucha por el alma de la señorita Ives. En ella, Ethan Chandler va a adquirir mayor relevancia, aunque él tiene sus propios problemas de los que preocuparse, y se recupera esa amenaza de la llegada del Demonio que le apuntaba a Sir Malcolm aquel egiptólogo excéntrico. Madame Kali (una Helen McCrory entregada por completo al papel) empieza a adoptar el rol de malvada que se apuntaba al final de la primera temporada.

La tradición del XIX

Pennydreadful4

Ese primer episodio de la segunda temporada mantiene las técnicas clásicas del terror para darnos algún que otro sobresalto, y también presenta la nueva situación en la que están el doctor Frankenstein y su criatura. Ésta, curiosamente, nos lleva por un lado poco más dickensiano de Londres, el de los niños que piden en la calle y la gente que busca trabajo desesperadamente. Ambos están en su propio mundo dentro de la serie, pero veremos si no termina por entrecruzarse definitivamente con el de Vanessa Ives, más allá de las visitas del doctor a cada de Sir Malcolm.

En lo que 'Penny Dreadful' mantiene el nivel es en el cuidado puesto en su reconstrucción del Londres victoriano. El vestuario y los decorados contribuyen a llevar un poco más allá esas amenazas que penden sobre los protagonistas, y la música de Abel Korzeniowski continúa figurando entre las mejores que pueden escucharse ahora mismo en televisión. En estos apartados técnicos, la serie fue una de las grandes ganadores de los BAFTA Craft Awards televisivos, llevándose los de diseño de producción, maquillaje y peluquería y banda sonora.

En ¡Vaya Tele! | 'Penny Dreadful' regresa el 26 de abril y aquí está el extenso trailer que lo demuestra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio