Publicidad

Pérez-Reverte contra "Alatriste", la multa de 'Rico al instante' y más, In my opinion (34)

Pérez-Reverte contra "Alatriste", la multa de 'Rico al instante' y más, In my opinion (34)
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que a Telecinco no le gusta demasiado el resultado final de 'Las aventuras del Capitán Alatriste' parece algo bastante claro, pero si además tienes al autor de la obra original soplándote en la nuca por todo lo que has hecho mal, la cosa se complica. Dentro de la pureza blanca de Antena 3, la polémica de 'Rico al instante' sigue dando coletazos varios años después de su cancelación, esta vez en forma de multa por quebrantar la ley.

A La 1 sí le gusta 'Víctor Ros', pero solo se la ha podido llevar a su huerto cuando ya ha sido manoseada por el resto. Siempre le quedará Edurne, que sí ha renunciado a otros proyectos por irse con la Pública hasta Viena: será nuestra representante en Eurovisión 2015. Vamos paso por paso.

Pérez-Reverte o "las series españolas son así"

Perez Reverte

El día después de la emisión del primer episodio de "Alatriste", Arturo Pérez-Reverte se descargó a gusto contra la cadena en su cuenta de Twitter. Su estrategia, a mi parecer, fue un poco cobarde: esperó a ver los resultados de audiencia y el sentir general del público antes de dar su opinión, asegurándose así de ir en consonancia con todo lo ocurrido. Bien es cierto que le habían cambiado la luz a la serie y no habían contratado un asesor histórico como había pedido, pero en su defensa decidió atacar a todo el producto español, y ahí es donde a mí me saca de quicio.

Se nota a la legua que Pérez-Reverte hace años que no ve una serie española, al menos no una de las buenas. España no es HBO, eso está claro; que tampoco debe querer serlo, también. Esta salida del tiesto parece más la rabieta de un niño al que le quitan su juguete que la opinión de un famoso escritor y periodista. Los esfuerzos de nuestra ficción en los últimos años por abordar temas originales, cuidando guion y fotografía, son demasiado grandes como para que venga este señor a tirarlos por el suelo. En Estados Unidos también se hace mierda y en España también se hacen auténticas joyas. "Alatriste" no es una de ellas.

Edurne se va a Eurovisión

Edurne

Desde que Edurne abandonara el programa 'Todo va bien' a finales del año pasado, todos los rumores apuntaban a que iba a ser nuestra representante en Eurovisión, y finalmente así ha sido. Muchas críticas están cayendo sobre la decisión de RTVE, sobre todo al ir detrás de dos portentos de voz como Pastora Soler y Ruth Lorenzo, así como por no haber instaurado este año un proceso de selección que permita a la audiencia votar por su favorito. Sinceramente, viendo el ridículo de estas galas en años anteriores, mejor elegir el representante a dedo.

¿Puede Edurne conseguir algo importante en Eurovisión? Teóricamente sí. Quizá no tiene ese punto "freak" que tan importante se ha hecho en este festival en los últimos años, pero cuenta con la presencia y una voz que, sin destacar demasiado, cumple su objetivo con creces. ¿Y por qué digo teóricamente? Porque RTVE no va a ganar nunca Eurovisión, al menos mientras siga en la situación actual. ¿Veis a RTVE organizando en España un evento tan costoso el próximo año? ¡Pero si ni siquiera puede renovar sus series para no gastar dinero! Quieren participar y no ganar, y llevan representantes y canciones para ello.

Antena 3 y Club Zed, el spam sale muy caro



Antena 3 salió escaldada con el concurso 'Rico al instante', y sus consecuencias todavía le siguen salpicando. La cadena se asoció con Club Zed para gestionar el envío de mensajes SMS (puro spam) para promocionar el programa. Mensajes que ninguno de los casi cuarenta millones de teléfonos móviles que lo recibieron había solicitado y por los que la empresa fue sancionada con 200.000 euros de multa en su momento. La sentencia fue recurrida, pero la Audiencia Nacional la ratificó hace unos días sin posibilidad de abrir un nuevo recurso.

RICO informa: tu xxxx puede estar premiado! Soloresponde SI al 25354 y puedes ser FINALISTA de 200.000E HOY en Antena3! (1,42Eur.xsms.N.AtnClte:902103347)

Este fue uno de los millones de SMS que se envió sin permiso durante la promoción del programa, y solo hay que verlo para darse cuenta de la ilegalidad. No informa sobre cómo darse de baja y además remite a un número de tarificación especial para "atención al cliente". Resulta inconcebible que Antena 3 decidiera aliarse con una empresa de estas características y, aun peor, permitiera este acoso a millones de teléfonos móviles por una simple promoción. ¿Acaso no tienen una ventana mucho más amplia y efectiva en sus pausas publicitarias?

En Xatakamovil | Enviar spam por SMS tiene su precio: Club Zed tendrá que pagar 200.000 euros de multa

'Víctor Ros', en todas partes antes que en La 1

Victor ros

La emisión de 'Víctor Ros' en La 1 puede considerarse una nueva victoria para la ficción propia en la televisión pública española, pero hay mucho más detrás de este estreno. Más allá de las TV movies, habría que irse a mayo de 2013 para encontrar una serie de estreno en La 1, 'Carta a Eva', y aun así ésta solo cuenta con dos episodios. 'Víctor Ros' tendrá seis, con opción a una segunda temporada, pero difícilmente podría considerarse un estreno de 2015. RTVE ha sido la última en emitirla.

La serie lleva casi un año disponible en Movistar TV, ya se ha emitido en Italia y saldrá a la venta en DVD y blu-ray el próximo 29 de enero. Es decir, cuando La 1 aún tenga por emitir la mitad de la serie, podrás ir a tu tienda habitual, comprarte la serie y verla entera cuando quieras en alta calidad. Una cosa es emitir cada capítulo con una semana de retraso respecto a Movistar TV, como pasó con 'Isabel', pero esto ya es demasiado. En su momento, La 1 fue el referente para todo; ahora lucha por mantenerse delante de las cadenas secundarias de los operadores privados.

En ¡Vaya Tele! | In my opinion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios