Compartir
Publicidad

Programas que sobreviven a pesar de sus audiencias

Programas que sobreviven a pesar de sus audiencias
13 Comentarios
Publicidad


Habitualmente nos quejamos de la poca paciencia que tienen las cadenas de televisión con programas, especialmente con las series internacionales, que no alcanzan un mínimo aceptable de audiencia en sus primeras emisiones. Sin embargo en otras ocasiones, parece que hay espacios que consumen todo el cupo de paciencia de las televisiones al mantenerse inexplicablemente en antena semana tras semana a pesar de las malas críticas y los malos resultados de audiencia.

Ahora mismo podemos encontrar algunos ejemplos de esto en emisión: programas que se mantienen en el filo de la cancelación, a los que se les da tantas oportunidades que inevitablemente te hacen acordarte de series que todos tenemos en la cabeza a las que ya podían haber dado el mismo trato. El caso más flagrante es el de ‘Está pasando‘. Ya comentamos hace un tiempo que sus audiencias se iban hundiendo cada vez más y la decisión que tomó Telecinco al respecto fue remodelarlo por completo y cambiarlo a la sobremesa donde, por cierto, está registrando resultados aun peores. ¿Cuánto durará el nuevo ‘Esta pasando’? Probablemente sólo hasta que le encuentren un recambio.

Otro caso evidente es el de la serie de Antena 3, ‘18‘. Tras probar tres franjas horarias distintas, ayer acabó recalando también en la sobremesa, donde su share no pasó del 6,1%. Si sigue así algún día más, no creo que vaya a durar demasiado tampoco en ese horario. Algo parecido le pasa a la otra serie juvenil estrenada en Cuatro. ‘HKM‘ llega a perder algunas tardes hasta dos tercios de los espectadores que hereda de de ‘Fama‘. Sus resultados de audiencia son peores que los de ‘18’, pero el hecho de que para Cuatro ese nivel no llegue a ser desastroso la mantiene con vida por el momento.

Otro caso curioso es el de ‘Guiness World Records‘. Comenzó fracasando en prime time y fue trasladado a las tardes del fin de semana donde, en sólo tres emisiones ha pasado de un mal share del 12,7% a uno pésimo del 8,9%. Otro programa que no merecería más oportunidades. ¿Hasta cuándo mantendrán la paciencia las cadenas con estos programas que, a todas luces, ya han fracasado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio