Publicidad

Promo de 'Salem', otra de brujas que inaugura las series de WGN

5 comentarios

Publicidad

Las brujas son los nuevos vampiros. Si algo ha quedado claro en este 2013 a nivel seriéfilo, es eso. Entre 'American Horror Story: Coven', 'The Vampire Diaries', 'Witches of East End' y hasta 'Sleepy Hollow', las hechiceras de todo tipo han jugado papeles relevantes en la televisión estadounidense, y para el año que viene, la tendencia va a hacerse todavía más significativa. En primavera, por ejemplo, se estrenará 'Salem', el debut en la producción de series de WGN America, un canal de cable básico que, hasta ahora, era conocido por la emisión de películas y por el seguimiento de los equipos deportivos de la ciudad de Chicago, ya que allí está su sede.

El responsable de la serie es Brannon Braga, veterano de la saga 'Star Trek' y que hace unos años se encargó de supervisar 'Terra Nova' para FOX, y se centrará en, evidentemente, los juicios de brujería celebrados en la localidad de Salem (Massachusetts), durante el siglo XVIII. El teaser que WGN ha hecho público no contiene imágenes de la serie, sino que está hecho para que ilustre el discurso que oímos pronunciado por uno de sus protagonistas, Seth Gabel. Junto a él veremos a Janet Montgomery y a Shane West, que interpreta a un soldado de la guerra de Independencia contra Inglaterra que, al regresar a su pueblo, lo encuentra sumido en la caza de brujas.

Salem es uno de los temas favoritos para la ficción estadounidense (Arthur Miller escribió una de sus obras de teatro más famosas, 'Las brujas de Salem', sobre aquellos hechos), y la serie de WGN no es el único proyecto alrededor de él que está en desarrollo. La guionista Jenji Kohan firmó recientemente un acuerdo con HBO para poner en marcha un drama, aún sin título, precisamente sobre el clima de intolerancia y represión que llevó a que los gobernantes de Salem persiguieran a cualquiera que fuera acusado de brujería, por muy débiles que fueran los cargos contra ellos.

Vía | TV Line En ¡Vaya Tele! | Fantasías embrujadas de ayer y hoy presenta: 'Witches of East End'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios