Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué series ver en verano? (II)

¿Qué series ver en verano? (II)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de ayer os hicimos una recomendación de series para ver durante esta época en la que tenemos tanto tiempo libre que muchas veces no sabemos qué hacer con él. En esta segunda y última edición, le tocan el turno a las series más largas, es decir, esas series que tienen capítulos cercanos a los 40 minutos de duración. Estas series se suelen caracterizar por una producción más cuidada, una fotografía más trabajada y un guión mucho más apetecible que una simple sitcom, ya que tanto por motivos de presupuesto como de tiempo suelen ser superiores a sus hermanas.

Hay muchas producciones de calidad que os podría recomendar en este artículo, pero el objetivo del mismo no es saturaros con series, sino recomendaros que pueda hacer pasar un buen rato tanto a la gente que no quiere demasiado en una serie, como al teléfilo entre los teléfilos que quiere lo mejor de lo mejor.

Si pensamos en las series que se van a emitir este año en las cadenas españolas, hay dos que están casi obligadas. Una de ellas es, como muchos estaréis pensando ya, Dexter, serie producida por Showtime que recoge elogios y más elogios allá donde va, y es que Dexter es un asesino en serie que cautiva tu corazón, ya que su regla de matar solamente a criminales y ver cómo analiza las situaciones con su falta de sentimientos y su análisis de las situaciones es simplemente genial. Cuatro la está emitiendo todos los miércoles a partir de las 22:15, y la temporada no ha hecho nada más que empezar, por lo que es aún más fácil engancharse. La otra serie que os querría recomendar y que se emitirá en España este verano es Life, que será emitida por Telecinco en algún momento. Life cuenta la vida de un policía que fue encerrado 12 años por un crimen que no cometió, durante su estancia se pasó la mayor parte del tiempo estudiando filosofíz Zen, por lo que cuando sale tiene una personalidad bastante curiosa y extravagante; no es un personaje tan especial como Dexter, pero si te gustan las historias de policías e investigación de asesinatos, seguro que te atrae.

Dejando ya las series que no se emiten por aquí en cadenas nacionales, os quiero recomendar dos perlas de la ficción internacional que si no habéis visto, debéis hacerlo. La primera perla es la más brillante de las series de ciencia ficción actuales, Battlestar Galactica (la nueva claro). La serie se ambienta en un futuro no demasiado lejano, en el que los humanos crearon unos robots llamados Cylon que, después de evolucionar hasta tal punto de ser igual que un humano, intentaron en vano destruir a toda la raza humana y ahora esta anda escapando de los Cylon por todo el universo en busca de la Tierra. Lleva ya cuatro temporadas emitidas, pero os aseguro que si empezáis con la primera no os arrepentiréis de verla.

La otra perla que os quiero recomendar es Friday Night Lights, serie basada en una película del mismo nombre que cuenta los problemas de un pueblo donde el fútbol americano lo es todo. La serie se apoya en los partidos del equipo local del pueblo para ir contando los problemas y situaciones que pasan los protagonistas, todos relacionados de alguna u otra manera con el equipo de fútbol. En principio la serie puede parecer muy típica, y la idea del fútbol americano no puede atraer mucho pero gracias a la excelente manera de contar la historia, te vas metiendo más y más en la historia y acabas soltando un Clear Eyes!, Full Hearts! Can't Lose! cuando también lo hacen los jugadores.

Y con esto acabamos las dos entradas de recomendaciones para el verano, no sin antes recomenadros que veáis la serie con una buena caña o un buen granizado al lado, por eso de matar el calor mientras disfrutáis de una buena serie. Por cierto, si queréis recomendar(nos) alguna serie para ver este verano, tenéis los comentarios, como siempre, abiertos.

En ¡Vaya Tele! | ¿Qué series ver en verano? (I) En ¡Vaya Tele! | Dexter, Life, Battlestar Galactica, Friday Night Lights

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos