Publicidad

¿Quién es el asesino en Fago?

¿Quién es el asesino en Fago?
14 comentarios

Publicidad

Fago es una buena serie, bien interpretada, con un buen guión y una producción más que aceptable. Es una buena noticia que esto no sea una sorpresa. Últimamente, los dramas por los que está apostando La 1 destacan todos por estos aspectos y las ficciones nacionales de la cadena parece que han encontrado una línea sólida y una audiencia fiel.

De Fago me gusta que la planificación, a pesar de estar basada en flashback, es ágil y dinámica. Han evitado las transiciones para avisar al espectador y los rótulos que van marcando la línea temporal tipo "diez años antes"; lo resuelven todo con el guión, con transiciones imaginativas y con elementos de producción como el vestuario. Eso sí, algo raro quedó anoche Jordi Rebellón en su época de recién llegado al pueblo, con un peinado algo inverosímil.

Las investigaciones policiales han dado alegrías recientes a la cadena, como es el caso de Desaparecida, pero en Fago no tenemos a ningún Teniente Sierra, al contrario. El Teniente Vidal es un pipiolo que alucina en colores con el odio y el revanchismo que divide al pueblo. Suerte tiene del Sargento Pacheco, que le pone los pies en la tierra. En este sentido, Blancaró era una comunidad más tranquila y más "normal" que Fago. También parece que el Teniente Vidal tiene prisa y, de hecho, la serie se resolverá la semana que viene.

Comprendo las reticencias de la familia de la víctima respecto a la emisión de la serie porque el personaje del Alcalde no sale muy bien parado. Mateo Ibarra es un tipo cabezota que utiliza el Ayuntamiento como le place y que manifiesta ansias de poder. Aunque los vecinos no se quedan atrás porque en la serie aparecen la mayoría como una panda de conspiradores.

Yo apuesto a que el asesino es Eugenio Riaza, el guarda forestal, aunque igual van y se destapan con un asesinato a tres bandas porque en el capítulo de ayer unos testigos afirmaron que vieron a tres personas en la carretera. Por otro lado, Eugenio Riaza es el personaje que coincide con el presunto asesino de la historia real, que está encarcelado, así que igual se distancian de la realidad y resuelven el crimen de otra manera. Yo no suelo acertar con estas cosas. Nunca hubiera dicho que la asesina de Patricia en Desaparecida era la prima.

En ¡Vaya Tele! | Sí que podrá verse la serie sobre el crimen de Fago

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios