Compartir
Publicidad

¿Quieres ver una serie pero te repelen sus 200 episodios? Skippable es tu amigo

¿Quieres ver una serie pero te repelen sus 200 episodios? Skippable es tu amigo
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la cultura de las series en alza y el crecimiento exponencial que están teniendo las series de televisión, cada vez se hace más difícil estar al tanto de todo. Si tienes un grupo de amigos seriéfilos, probablemente en algún momento te hayas sentido apartado de la conversación por no haber visto esa famosa serie que está en el puesto 37 en tu lista de pendientes. ¿Hay algún truco para ir más rápido sin tirar tu vida a la basura? Quizá Skippable te pueda venir bien.

Los más puristas se llevarán las manos a la cabeza, pero los más livianos agradecerán la existencia de esta cuenta de Tumblr. Su función es, básicamente, ofrecer una guía de visionado de series de televisión -y también de algunas películas- que elimine los episodios de relleno, o al menos los que no son fundamentales para comprender el conjunto de la serie. Con este método, una serie puede ser reducida a menos de la mitad de sus episodios; algunos son un sacrilegio, pero otros son tremendamente útiles.

'Person of interest' y 'SHIELD', las más "saltables"

¿Qué serie puede ser una de las más beneficiadas? 'Person of interest'. Seguramente hayáis oído hablar mucho de ella en los últimos dos años, pero ponerse a ver ochenta episodios seguidos de un "procedimental" -maldita la palabra- de CBS puede tirar mucho para atrás. Bien es cierto que durante una temporada y media 'Person of interest' se dedica casi exclusivamente a los episodios autoconclusivos,

Skippable reduce las dos primeras temporadas de 'Person of interest' a 15 episodios en lugar de 45.

pero luego pasa a una trama serializada interesantísima y muy novedosa en televisión. Con Skippable, las dos primeras temporadas se reducen a 15 episodios en lugar de 45.

¿Quieres ver 'Doctor Who' pero te asustan sus ocho temporadas? Con la selección de Skippable solo tendrás que ver 60 capítulos, poco más de la mitad del total. Quizá te interese ponerte con 'Twin Peaks' ahora que Showtime va a estrenar una nueva temporada, pero hablan tan mal de la segunda temporada de la serie que te da pereza ponerte con ella; puedes saltarte doce de los treinta capítulos, prácticamente toda la segunda mitad de la segunda temporada. Y si la segunda temporada de 'Marvel's Agents of SHIELD' es tan buena, ¿tengo que verme toda la primera temporada? No, según Skippable, hay diez episodios innecesarios que puedes saltarte sin problema.

A 'Breaking Bad' ni tocarla

La Mosca de Breaking Bad

Esta cuenta de Tumblr también se atreve a resumir las series más míticas y conocidas de la historia de la televisión, aunque el número de episodios que puedes saltarte es mucho menor. Solo una quinta parte de los episodios de 'Expediente X' pueden ser obviados (40 de 202), mientras que 'The Wire' solo baja de 60 a 50 episodios en la guía de visionado. En cualquier caso, la serie que menos episodios mete de relleno es 'Breaking Bad': solo tres capítulos pueden ser saltados, incluyendo el polémico episodio de la mosca en la tercera temporada.

No solo los dramas son susceptibles de ser resumidos, también hay comedias con mucha morralla. De 'Parks and Recreation' puedes saltarte 16 episodios, en concreto la primera temporada completa y los primeros episodios de la sexta temporada. Incluso 'Community' tiene episodios de relleno, sin que sea necesario que veas nada de la cuarta temporada. Ni siquiera una serie de nueve episodios se escapa de la guillotina de Skippable: 'Sherlock' puede ser reducida a siete episodios si te saltas el segundo episodio de la primera y segunda temporada.

Estas no son las únicas series que recopila este Tumblr; daos un paseo por la página y encontraréis 'El ala oeste de la casa blanca', 'Buffy', 'Angel' y muchas más series de larga evolución que poder resumir. Sacrilegio, sí, pero a mucha gente le puede ser útil.

Vía | Skippable
En ¡Vaya Tele! | ¿No te da la vida para ver series de televisión? Quizá sea éste el motivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos