Publicidad

Raquel busca su sitio

9 comentarios

Publicidad

Supongo que como contraste con la sinsorgada de El Síndrome de Ulises que se estrenó ayer, esta tarde me ha venido a la memoria una pequeña y deliciosa serie que emitió Televisión Española a principios de la década. Se llamaba Raquel busca su sitio y era todo lo que la serie de Antena 3 dudo que llegue a ser.

La protagonista principal era Leonor Watling (Raquel) que llegaba de nueva a un centro de servicios sociales dirigido por Cayetana Guillén-Cuervo (también Raquel, apodada Quela). Nancho Novo (curioso, también acompaña a Ulises) era el vértice de un triángulo amoroso que además tenía más ramificaciones con otros personajes de la trama.

Y es que si algo tenía la serie era un conjunto de estupendos personajes "secundarios" (que no llegaban a serlo porque todos aportaban mucho a la serie) que permitían hilar numerosas tramas relacionadas con el amor, la amistad, el trabajo, la familia... todas ellas en un escenario principal que permitía a la vez tratar asuntos de relevancia social.

Humor y pequeñas dosis de drama salpicaban toda la serie (compuesta de 25 episodios), con personajes bien trabajados, con muchos matices, con historias cercanas, sin aspavientos.

Buf, es que cuanto más lo pienso más odiosa me resulta la comparación. Raquel, al igual que Ulises, también "buscaba su sitio" en un lugar que no era el suyo. También se encontraba con la hostilidad inicial del entorno. También era una serie coral. También había un trasfondo social. Y teniendo todas estas cosas parecidas, las series no se parecen en absoluto. Raquel gana a Ulises por goleada.

Más información | Telewiki Más información | El Mundo Más información | Bytheway

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir