Publicidad

Rob Lowe no decepciona y nos regala carcajadas en 'The Grinder'
Series de ficción

Rob Lowe no decepciona y nos regala carcajadas en 'The Grinder'

Publicidad

Publicidad

Rob Lowe sabe hacer comedia y ‘The Grinder’ es otra muestra más. La más reciente que nos viene a la mente es su papel secundario pero tronchante en ‘Parks and Recreations’, un perfil de personaje similar al que nos ofrece en esta nueva comedia que FOX ha emparejado con ‘Grandfathered’, de la que ya hablamos ayer.

Lowe interpreta a Dean Sanderson, una estrella televisiva protagonista de un drama legal tremendamente exitoso titulado ‘The Grinder’. El público le adora; siempre se sale con la suya y gana los casos aunque sea in extremis. Pero todo lo bueno se acaba, y The Grinder llega a su final, dejando a Dean en crisis. Decide volver a su pueblo natal, donde su padre y su hermano (Fred Savage) se han labrado una carrera como abogados –de esos con carrera y tal. Como no podía ser de otra forma, a Dean le viene la inspiración: aplicará todo lo que ha aprendido interpretando a un abogado para dedicarse a la abogacía, de verdad.

Al contrario que con ‘Grandfathered’, de ‘The Grinder’ me inspiraba bastante confianza ya sólo por el carisma y la vis cómica de Rob Lowe. Ya en la promoción de FOX y con el punto de partida, era de esperar que éste y su personaje de Parks tuviesen bastante en común; tanto es así, que en el primer episodio hay un pequeño guiño literal a Chris Traeger.

Lowe es ese tipo de actores (como July Bowen) que hacen de su interpretación cómica algo tan natural que hasta parece fácil, pero equilibrar un personaje tan vanidoso y tan ilusorio sobre sí mismo es complicado, sobre todo porque un par de líneas de diálogo mal llevadas pueden llevar a ganarse el desprecio del público. Y cuando un protagonista de comedia resulta antipático estás perdido.

150511 News Grinder

Buen piloto, ¿poco recorrido?

Pero respiremos tranquilos, no es el caso de ‘The Grinder’. Lo peor de su primer capítulo es el nombre de la serie (¿en qué demonios estaban pensando los de FOX?) ya que a pesar de ser un piloto de manual –corre muchísimo para plantarlo todo en 20 minutos- consigue arrancar sanas carcajadas en más de una ocasión.

No es sólo Lowe el que está fantástico y divertido con su chulería encantadora y sus cachondos dramatismos; el resto del reparto tiene mucha química, y el choque entre los dos hermanos, aunque predecible, es efectivo y Savage consigue hacernos sonreír con sus caras y frases de circunstancia.

No negaré que hay factores de ‘The Grinder’ que hay que coger con pinzas. El hecho de que alguien tan famoso y exitoso como Dean no tenga otro papel o lo que sea esperándole a la salida de su serie es chocante. Por otra parte, y a pesar de que aprovechan muy bien la comedia tras la idea de que una estrella de un drama legal tiene la atención asegurada y parezca garantía de sabiduría, me pregunto hasta dónde se puede estirar el concepto “actor sin licencia ejerce de abogado”.

En cualquier caso, es un buen piloto de comedia que aunque presente dudas con respecto a su recorrido,** arranca carcajadas en frío y sin conocer aún a los personajes**. Veremos cómo sigue y si finalmente FOX ha dado en el clavo con su doblete cómico de los martes.

En ¡Vaya Tele! | Estrenos de Otoño 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios