Compartir
Publicidad

Series en todas partes: 'Shield 5' se estrena en Instagram

Series en todas partes: 'Shield 5' se estrena en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las plataformas de contenidos están permitiendo el desarrollo de nuevas formas de contar historias. Youtube y similares impulsó la llegada de las webseries, formato que todo tipo de creadores (incluyendo aquellos que trabajan en series para grandes cadenas y distribuidores de contenido) han aprovechado con varios propósitos. En enero, Vimeo anunció el lanzamiento de Share the Screen, una iniciativa para promover el trabajo de mujeres realizadoras. La última en unirse ha sido Instagram con ‘Shield 5’, una serie producida específicamente para esta plataforma.

No es la primera historia de este estilo que se cuenta en Instagram a través de las fotos o los cortos vídeos, pero ‘Shield 5’ es de las primeras en recibir gran atención mediática gracias a los medios con los que cuenta su creador y director, Anthony Wilcox, cuya filmografía incluye blockbusters en los que ha trabajado como ayudante de dirección o director de acción.

Shield 5’ contará con 28 capítulos de 15 segundos que se subirán a Instagram a lo largo del mes de febrero, todos ellos acompañados de una imagen que tiene relación con la trama. La sinopsis oficial coloca en el centro a John Swift, un conductor de una empresa de seguridad que es arrestado por su relación en un robo de diamantes y la muerte de un compañero de trabajo. Empeñado en probar su inocencia, tiene que huir de la policía y de aquellos que le han inculpado para descubrir la verdad.

Ya se pueden ver los dos primeros episodios (e imágenes asociadas a ellos) y he de confesar que no inspiran demasiado interés; cualquiera diría que tratándose de un thriller y de una plataforma tan concreta, aprovecharían estos primeros dos episodios para impactar de alguna manera. Quizá no quiera decir demasiado, pero por curiosidad (y ya que si se emitiese en televisión hablaríamos de audiencias) y teniendo en cuenta que en este caso tenemos que hablar de likes y comentarios, no parece que sea la única la que le ha dejado indiferente a juzgar por el bajón considerable del primer al segundo vídeo.

Personalmente seguiré este proyecto por la curiosidad de ver si de verdad Wilcox y su equipo adaptan su narración al formato de los 15 segundos; si aprovechan la duración y el medio para sacar lo mejor de su historia. Tratándose de un thriller diría que hay bastantes posibilidades de convertir estas limitaciones en algo que forme parte de la historia. Veremos cómo sigue.

En ¡Vaya Tele! | Entre selfie y selfie Instagram tiene también sitio para series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos