Compartir
Publicidad
'Shameless', Emmy Rossum pide cobrar más que William H. Macy
Series de ficción

'Shameless', Emmy Rossum pide cobrar más que William H. Macy

Publicidad
Publicidad

Los fans de 'Shameless' seguro que esperaban que la serie de Showtime siguiera adelante con una octava temporada sin mayores sobresaltos. Motivos para ello no les faltan, ya que las audiencias siguen siendo buenas y además durante este 2016 se han emitido hasta dos temporadas. Sin embargo, su futuro aún está por cerrarse y el motivo es el sueldo de Emmy Rossum, una de las grandes protagonistas de la función.

Por lo visto, ha llegado el momento de renovar el contrato de Rossum y, según Variety, Showtime le ofreció hace unos meses cobrar lo mismo que William H. Macy, pero ella considera que lo justo sería pasar a ganar más que él por episodio. ¿En qué se basan ella y sus agentes para pedirlo? Sencillo, el actor ha venido cobrando bastante más que ella hasta ahora cuando la importancia de ambos en la serie es bastante pareja, ¿Estaba justificada esa diferencia?

¿Por qué William H. Macy está cobrando más?

William H Macy

Como es lógico, el nombre y prestigio que aporta un actor a una serie es determinante para fijar su salario durante los primeros pasos de la serie y en este caso William H. Macy aportaba mucho más que Rossum, a la que muchos recordaban casi exclusivamente por haber aparecido en 'El fantasma de la ópera', mientras que Macy tenía una larga carrera a sus espaldas, incluyendo una muy merecida nominación al Oscar por su participación en 'Fargo'.

Desde ese punto de vista era normal que él cobrase unos 125.000 dólares por episodio, mientras que ella ni siquiera aparecía en una lista de los mejor pagados en los que en la última posición se hablaba de 30.000 dólares por capítulo. Además, Macy renovó su contrato hace un par de años -y también el resto de actores-, desconociéndose cuánto gana exactamente, pero se comenta que no está tampoco tan lejos de los mejor pagados.

El problema es que llega un punto en el que el prestigio previo se diluye y lo realmente importante es lo que cada uno de ellos aporta a la serie. Ahí la petición de Rossum tiene bastante sentido y seguro que no son pocos los que creen que sin duda merece ganar más que Macy. La cuestión está en saber si en Showtime opinan lo mismo, ya que ellos quieren seguir adelante con la serie y ni siquiera han barajado hacerlo sin ella, pero, obviamente, no lo harán hasta llegar a un acuerdo.

Otros casos llamativos

Robin Wright

Una buena comparativa sería la de Ed O´Neill en 'Modern Family', quien al principio cobraba bastante más que sus compañeros y luego aceptó que sus sueldos se igualasen, aunque con un gran pero: O´Neill recibe una cantidad muy superior a sus compañeros por temas como la sindicación o las ventas en dvds. Sospecho que algo similar podría pasar en 'Shameless' y eso da más argumentos a Rossum para cobrar más por episodio.

Conviene recordar que el caso de Rossum no es el único de estas característica y que se da la "casualidad" de que siempre son las actrices las que tienen que pedir un trato igualitario. Que sepamos, sucedió con Robin Wright en 'House of Cards' y con Gillian Anderson en 'Expediente X', pero seguro que hay otros casos que no han trascendido.

Ahora sólo queda saber cómo se resuelve el problema con 'Shameless'. ¿Cederán los productores, se llegará a un acuerdo y acabarán cobrando ambos lo mismo -igual lo que busca en realidad son esos beneficios adicionales que comentaba en el caso de O´Neill- o acabarán optando por cancelar la serie para no hacer frente al notable aumento de costes? El último es el único escenario que ni siquiera debería ser una posibilidad...

Vía | Tv Line

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos