Publicidad

Sigue el «drama Hannibal»: los problemas de Netflix, la verdad sobre el rechazo de Amazon y el final de la tercera temporada
Series de ficción

Sigue el «drama Hannibal»: los problemas de Netflix, la verdad sobre el rechazo de Amazon y el final de la tercera temporada

Publicidad

Publicidad

Hace apenas dos días os contábamos que NBC había cancelado ‘Hannibal’. Como decíamos, la situación era bastante insostenible para un canal (supuestamente) generalista, que se suele mover en unos mínimos y unas medias a los que el drama de Bryan Fuller no llegaba ni de lejos. Cierto es que nunca se ha preocupado por ello; ‘Hannibal’ ha sobrevivido tres años con unos datos escuetos y con la recientemente estrenada tercera temporada no ha hecho más que potencial su peculiar carisma. Vamos, que volverse accesible para ganar audiencia no era una prioridad.

Pero como comentaba en mi anterior artículo sobre este tema, en el que se exponen los motivos que pueden favorecer o entorpecer que otras cadenas rescaten la producción, los paupérrimos números se antojan insuficientes incluso para proveedores de contenido con menos exigencias en cuanto a ratings se refiere. En The Hollywood Reporter han pillado a Bryan Fuller, el creador, por banda y le han hecho algunas preguntas con respecto a todo esto y a cómo afecta al contenido de la serie.

Los posibles compradores

Ha habido interés (…) pero hay algunas vías que está claro que no podremos tomar. Por ejemplo Netflix, porque nuestro contrato con Amazon (que tiene la licencia para su Amazon Prime) les excluye como potenciales compradores ya que no es un buen negocio para ellos (…). El contrato limita lo que podrían hacer con ella.

Muchos utilizábamos precisamente ese motivo por el que Netflix queda fuera de la puja como argumento para apoyar la posibilidad de que sea Amazon quien se quede con ‘Hannibal’. Ya tiene los derechos exclusivos para el streaming de las tres primeras temporadas, y el propio Fuller dice que tienen interés y que a él le gusta la idea de poder continuar con ellos. Pero, por supuesto, todos los pretendientes son bienvenidos, cable o streaming.

El caso es que en las últimas horas también han florecido rumores sobre la negativa de Amazon a hacerse con ‘Hannibal’. Todo viene de una captura que se colgó a twitter de un mensaje procedente de una representante de Amazon que declaraba que su estudio estaba centrado en desarrollar contenido original y no estaban interesados en material emitido previamente

En realidad, Amazon no ha hecho ningún comunicado oficial y probablemente siga siendo la opción más clara de sobrevivir de Lecter y compañía porque, qué queréis que os diga, un tuit con una captura de Gmail no acaba de parecerme una respuesta convincente de una fuente fiable.

El por qué de la cancelación

En cuanto a los motivos de la cancelación, también ha habido mucho rumor con respecto a que el asunto de los derechos del personaje de Clarice o el contenido podrína haber afectado, pero Fuller lo ha desmentido en la entrevista. Informa de que el hecho de que se haya anunciado tan pronto (aún queda mucha temporada por emitir) es por contrato, estaban obligados a comunicarlo al estudio ahora en caso de cancelación.

Fuller es consciente -como para no serlo- de que el contenido de ‘Hannibal’ es muy oscuro y eso limita mucho su audiencia, pero insiste en que la cancelación ha sido simple matemática, 0.5 puntos en demos es dramáticamente insuficiente. No ha hecho falta ningún otro factor.

¿Tendremos final satisfactorio?

Hannibal Cast 817x404 C

Sé que como fans de una serie con una trama horizontal muy marcada, una de las cosas que más nos preocupan de la cancelación es cómo será el final de la tercera temporada. Fuller se regocija diciendo que va a ser muy dramático, pero que en última instancia puede funcionar como un final satisfactorio al igual que lo eran los anteriores, que argumenta que en cierto sentido daban cierre y resultaban eficaces en ese aspecto.

No sé si me convences, Bryan. Casi me creía que podía considerar el final de la segunda como despedida satisfactoria hasta que has dicho que en la tercera habría un gran giro que provoca un gran cambio en la serie. No es nada alentador. Podemos encontrar alivio en el hecho de que afirma que siempre ha sido consciente de que ‘Hannibal’ peligraba, y cada año ha escrito una versión del último guión como un final de serie de tal forma que pudiera existir cierta sensación de cierre en lo que a la historia se refiere.

En el resto de la entrevista comenta que en caso de que ‘Hannibal’ sea renovada, encontrarán la forma de compaginarla con su nueva serie para Starz, ‘American Gods’. Además afirma que le encantaría hacer una película de Lecter con este reparto y que nos esperan curvas en los 10 episodios que quedan de la tercera temporada. No doy detalles porque no quiero desvelar nada, pero para el que quiera leer, podéis en este enlace.

Esperemos que el «drama 'Hannibal'» se solucione pronto porque no puedo con esta incertidumbre.

En ¡Vaya Tele! | ¿Tendremos puja por 'Hannibal'? Cadenas que podrían rescatarla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir