Publicidad

'Sons of Anarchy' termina agonizando

'Sons of Anarchy' termina agonizando
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Os acordáis de cómo prometía la octava temporada de 'Dexter' y el engendro infecto de final que tuvo la serie? Pues algo parecido ha pasado con la séptima y última temporada de 'Sons of Anarchy'.

La semana pasada FX emitió el último episodio de 'Sons of Anarchy', dando punto y final a una serie que llevaba agonizando desde la mitad de la temporada, como si Sutter no supiera qué más escribir para SAMCRO, aliados y enemigos. Yo ya rogaba porque lo de los trece episodios fuera un error y en realidad fueran diez ─de hecho confieso que podría haber dejado de ver la serie en el décimo y poco me habría perdido─ porque si bien la temporada comenzó bastante bien, y así lo manifesté en mi review inicial, atravesando su ecuador la cosa empezó a desinflarse.

¿Qué pasó? Pues prácticamente lo que suele pasar en todas las temporadas de 'Sons of Anarchy', que llega un punto en el que el arco argumental no da más de sí ─o no encuentran el modo de que dé más de sí─, Kurt Sutter se pone nervioso y empieza a fallar más que una escopeta de feria.

SAMCRO vs todos

Sons Of Anarchy Series Finale 5

La temporada comenzó con Jax (Charlie Hunnam) saliendo de la cárcel con un plan que consiste en eliminar a Lin y su banda del mapa, al creerles responsables de la muerte de Tara. Para eso tendrá que mover muchas fichas, cabrear a mucha gente e intentar que SAMCRO salga lo más ilesa posible. Pronto comprobará que efectivamente le va a costar mucho sacara adelante el plan y se sucederán las emboscadas y las muertes.

El punto clave de la temporada, el gran giro, iba a ser el momento en el que se revele que fue Gemma (Katey Sagal) la que asesinó a Tara. Es un momento que esperábamos todos los seguidores de la serie y el misterio era cuando se terminaría sabiendo. Jax había desestabilizado tanto el entorno criminal de la zona a base de una mentira que la verdad trastornaría más las cosas.

Hasta ese momento la temporada, que comenzó bastante bien, había pegado un pequeño bajón y se había quedado entre lo regular y lo mediocre. Lo que no me imaginaba es que sería en el momento de la revelación cuando 'Sons of Anarchy' cayera directamente en picado, dando la sensación de que los últimos cartuchos de la serie son un festival del «qué más da ya todo».

Y si a eso le sumamos el hecho de que los episodios duran una media de 70-75 minutos, Sutter cavó su propio hoyo ya que no sabe escribir capítulos tan largos. También es verdad que no soporto las secuencias musicales, parecen de relleno, por lo que muchas veces reconozco que su uso me exaspera.

Si bien el resto no varía demasiado ─buen nivel actoral con sus peros, la serie es correcta por lo general─ la temporada final de 'Sons of Anarchy' ha pasado de interesante a aburrida. Lo que podría haber tenido un final digno simplemente con un menor número de episodios y que no superen los cincuenta minutos, se ha convertido en una muerte agonizante. Una pena, porque 'Sons' no se merecía este final.

En Vaya Tele | 'Sons of Anarchy' se despide con récord

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir