Publicidad

Televisión rentable satisfactoriamente

Televisión rentable satisfactoriamente
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Muy sonado ha sido el curso que se está impartiendo entre Globomedia y la Universidad Carlos III de Madrid sobre nuestra ficción patria. Entre los ponentes se encuentra Daniel Écija, actual presidente de Globomedia y conocido magnate de la televisión en nuestro país, principalmente, en la industria de la ficción. Una de las cosas que contó por allí fue sobre 'Águila Roja', probablemente una de las ficciones de más éxito actualmente en televisión, tanto en satisfacción como en audiencia. Pese a todo, parece ser que los enormes datos de audiencia conseguidos por la serie no son suficiente para rentabilizar la producción en términos económicos. 'Águila Roja' es una serie cara, muy cara. El presupuesto de cada episodio asciende hasta 800.000 euros, y al parecer no es la serie más cara que produce Globomedia. La serie es rentable satisfactoriamente pese a no ingresar completamente lo que debiera. A cambio, la campaña de imagen tanto para TVE como para Globomedia es muy positiva. Audiencias altas, buen producto, espectadores contentos, tener un exitoso programa en prime time (productora)...

Supongo que esta televisión rentable satisfactoriamente podría sólo asumirse hasta el punto de la incapacidad de mantener económicamente la producción. No obstante, creo que hay que valorar positivamente el cambio de mentalidad. Hablamos más de rentabilidad satisfactoria que rentabilidad económica, pero en cierto modo nos beneficia a los espectadores y a la pantalla que recibimos. Puede que 'Águila Roja' siente un precedente en nuestra ficción en este aspecto y las cosas cambien de cara a un futuro quizás no tan lejano. ¿Es esta una de las actitudes de producción para cambiar la visión negativa de la televisión en España?

Creo que no lo estamos haciendo mal respecto a materia de ficción. Aunque seguimos lejos de parecernos a las producciones norteamericanas por multitud de motivos, creo que se está notando un esfuerzo por mejorar nuestra propia industria. Quizás a nosotros no nos acabe de convencer lo que tenemos ahora, pero multitud de ocasiones vemos comunicados de las productoras comentando que muchas de nuestras ficciones triunfan fuera del país, como son los casos de 'Cuenta Atrás' en Italia, 'UPA' en Francia o 'Aquí no hay quien viva' en Portugal.

En ¡Vaya Tele! | Ni 'Gran Hermano' puede con 'Águila Roja' Vía | El Confidencial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios