Compartir
Publicidad

¿Tendremos cuatro puntos de vista en la segunda temporada de ‘The Affair’?

¿Tendremos cuatro puntos de vista en la segunda temporada de ‘The Affair’?
6 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Showtime anunció que la segunda temporada de ‘The Affair’ llegaría en octubre de 2015. En algunas entrevistas sobre la estimulante narrativa de la serie, su creadora Sarah Treem comentó que tenía la idea de jugar con la posibilidad de añadir nuevas perspectivas a la historia; en concreto habló de Helen y Cole (los esposos), pero lo comentaba como algo teórico.

Después de aquel breve teaser que vimos hace unas semanas, por fin nos llega un primer tráiler y un poster que nos ofrece una imagen algo más clara de lo que está por venir. Ese tagline de que hay cuatro versiones de cada historia apoya aquellos comentarios e ideas sobre inyectar más puntos de vista a la narrativa, lo cual puede revitalizar muchísimo el contenido de ‘The Affair’.

Porque ya lo hablaba cuando me explayé sobre los juegos y esquemas narrativos de este drama; la estructura y los mecanismos dentro de ese estilo tan particular iban evolucionando y cambiando a medida que lo hacía la historia y que el espectador entendía las reglas. Llegó a tal punto en el último tramo de la temporada pasada, que esas miradas subjetivas acabaron normalizándose y, al a vez, difuminándose.

Aunque en algunos momentos se perdiese, la capacidad de progresar en ese sentido era lo que más me fascinaba de 'The Affair', y saber que de nuevo tendremos que hacernos a otros esquemas, otros personajes y otras formas de percibir los hechos (y cómo la culpa o el resentimiento pueden afectar cómo vemos o recordamos una historia), es una noticia estupenda. Aire fresco.

Vemos además en el tráiler que las consecuencias del polémico cliffhanger (o chapuza, no está tan seguro) no tardarán en hacerse ver, pero queda claro que la relación entre Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson) acaba de empezar. La investigación del Detective Jeffries seguirá su curso, pero Sarah Treem también avanzó que aún hay mucho que contar antes de que la historia alcance a ese presente. Ganas, ¿no?

En ¡Vaya Tele! | El estallido emocional de ‘The Affair’ y las posibles trampas de su final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio