Publicidad

The CW quiere edulcorar 'Nikita'

The CW quiere edulcorar 'Nikita'
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Nikita’, la serie de The CW protagonizada por Maggie Q, se ha desmarcado como uno de los estrenos más interesantes de la temporada (si no el mejor) y está consiguiendo unas cifras de audiencia bastante buenas. Pero no obstante, la cadena no está del todo contenta con los resultados y planea posibles cambios en la serie. ¿El problema? El target de la cadena no se corresponde del todo con el de la serie. The CW es una cadena menor, muy menor, con audiencias generalmente bajas en comparación con el resto de networks en abierto, pero sobrevive gracias a estar focalizada en un público objetivo muy concreto, las mujeres jóvenes. Y aquí es donde falla ‘Nikita’.

A lo largo de los cinco episodios que lleva emitidos, la serie ha conseguido un buen núcleo de seguidores y ha logrado mantener un 94% de la audiencia total que recibe de ‘The Vampire Diaries’ (‘Crónicas vampíricas’), actualmente la serie estrella de la cadena. En cambio pierde un 54% de la audiencia correspondiente al grupo de mujeres entre 18-34 años, el target que busca la cadena. Paradójicamente, la serie está consiguiendo buenos datos entre los hombres mayores de 40, que suponemos ven con buenos ojos a la atractiva Maggie Q.

Así que para frenar el descenso de audiencia femenina, la CW estaría planteando cambios en la serie. ¿Y cómo conseguir que las mujeres vean la serie? Con amor. Así de simple y tópico. La cadena quiere introducir a un personaje que sería del interés amoroso de Nikita, un agente de la CIA americano (entendamos americano como gran patriota) al que describe la nota de casting como: “Las madres querrían casar a sus hijas con este chico, pero él está demasiado ocupado salvando el mundo”. Ahí es nada. Además, se habla de que el tono de la serie podría pasar a ser más ligero y menos oscuro.

A mí estos cambios me dan algo de miedo, porque me gusta la serie tal y como está, y la gracia de Nikita es precisamente que no tenga más intereses amorosos y sea una perra fría que reparte patadas y mamporros, luchando en un mundo de hombres. ¿No es esto una gran heroína para que la admiren las mujeres? Debería serlo. De todos modos no os alarméis, porque fuentes cercanas han afirmado: “Realmente estamos hablando sólo de algunos ajustes leves. El núcleo de Nikita no va a cambiar”, según comenta Ausiello, periodista del Entertainment Weekly.

Y digo yo, ¿no sería mejor conservar a ese público nuevo que no suele frecuentar la cadena? ¿no es positivo diversificar un poco la oferta en vista de que productos muy cerrados como ‘Gossip Girl’ ya no mueven masas? Espero que al menos los cambios que propone la cadena no chirríen demasiado y no acaben desdibujando una ficción que apuntaba en una línea muy interesante.

Vía | The Ausiello Files
En ¡Vaya Tele! | ‘Nikita’ sí pone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios