Compartir
Publicidad

'The Flash' tiene un piloto más que sólido

'The Flash' tiene un piloto más que sólido
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta nueva irrupción de series de superhéroes y/o basadas en cómics está habiendo mucha expectación. No en vano, la temporada que viene tenemos unas cuantas adaptaciones para la pantalla pequeña. Y una de ellas es 'The Flash', que nace como spin-off del bombazo para The CW que es 'Arrow', y del que ya hemos podido ver el episodio piloto (cuya emisión en televisión en EEUU está prevista para el 7 de octubre).

En 'The Flash' nos encontramos con la historia de Barry Allen (Gustin Grant), un joven agente de la policía científica de Central City. Cuando era pequeño su madre fue asesinada por una fuerza misteriosa y su padre (interpretado por John Wesley Shipp, el Flash de la serie de los 90) fue acusado del asesinato y actualmente cumple condena. Desde entonces ha vivido acogido por el Detective West (Jesse L. Martin) y su hija Iris (Candice Patton), mejor amiga/interés romántico de Barry.

Una noche, los laboratorios S.T.A.R. están poniendo a prueba un revolucionario acelerador de partículas, pero algo sale mal y el complejo explota. La onda expansiva, junto con rayos y demás cosas, se extienden por toda la ciudad y uno de esos rayos impactan en Barry Allen, que cae además sobre una estantería llena de químicos.

Nueve meses después Allen despierta del coma en la clausurada sede de S.T.A.R., pronto descubrirá que el accidente le ha dado el poder de alcanzar grandes velocidades y, asesorado por el equipo del Dr. Harrison Wells (Tom Cavanagh) iniciará una carrera como superhéroe.

Una serie repleta de potencial para el neófito...

flash - laboratorios star

Cuando hablamos de adaptaciones, sobre todo de cómics y personajes que tienen a sus espaldas casi sesenta años de historias, el equipo de productores ejecutivos y guionistas deben saber cómo equilibrar todos los elementos con los que cuentan. Algo que no es sencillo ya que por un lado tienen que hacerlo completamente accesible para el que va de nuevas y, por el otro, debe ofrecer algo para entusiasmar al fiel lector de cómics. En este sentido el piloto de 'The Flash' cumple sobradamente.

La serie tiene potencial. Se perfila como un drama de tinte policíaco con criminales superpoderosos... algo que, si bien parece básico, suele funcionar y aquí lo hace. Este primer episodio, coescrito entre Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns está repleto de acción y, por lo general es una buena historia de introducción. Además intentan justificar próximos villanos relacionándolos con el accidente de los laboratorios lo cual, si bien es perfectamente lógico y ahorran explicaciones intrincadas, me deja con la sensación de que a la larga nos encontraremos con el cansinismo que vivimos en 'Smallville', donde el meteorito de Krypton era la causa de todo.

...y guiños para el experto

Barry Allen, flash

A lo largo del piloto la serie muestra potencial para el que no ha leído o sabe poco del personaje. Pero Barry Allen fue creado por Robert Kanigher, John Broome y Carmine di Infantino en 1956 y desde entonces su universo no ha parado de crecer, Crisis y reboots mediante. En Warner y en The CW lo saben e, imitando el modo que ha ido desarrollando Marvel estos años con sus series y pelis, han sembrado pistas y guiños para el fan del cómic.

Así, y quitando la aparición de personajes con nombres «sospechosos» (no voy a decir nada, que luego me lincháis), nos encontramos con que el malo del episodio es el Weather Wizard (aunque tiene el nombre civil de su hermano), la jaula destrozada de Grodd, las pruebas de velocidad en el aeródromo Fenris (alusión a Green Lantern)... pero lo que se lleva la palma es el epílogo del episodio, con la noticia del desvanecimiento de Flash durante una «Crisis» en 2024.

Evidentemente no creo que tengamos que esperar diez temporadas para verlo, pero entusiasma igual pensar que habrá algún salto temporal que nos lleve a ese futuro. Prácticamente lo único que he echado en falta es que aparezca algún rastro de Jay Garrick (bueno, Keystone City es nombrada).

En definitiva, el piloto de 'The Flash' es muy sólido. De hecho me ha dejado mejores sensaciones de las que me dejó en su época el de 'Arrow'. Eso sí, rezuma esa ligereza marca The CW por los cuatro costados presentando ya a mitad del episodio el triángulo entre Barry, Iris y Eddie Thawne (Rick Cosnett). A mí me ha dejado con ganas de ver más, eso sí, tengo muy presente de que un piloto bueno no implica serie buena. Pero si lograron dar la tecla con 'Arrow' dudo mucho de que no lo consigan con esta. Tendremos que esperar a mediados de octubre para ver el resto, pero la cosa pinta francamente bien.

En ¡Vaya Tele! | Arrow se echa un amiguito con Flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio