Compartir
Publicidad

‘The Grinder’ y ‘Life in Pieces’ pasan la prueba y consiguen temporada completa

‘The Grinder’ y ‘Life in Pieces’ pasan la prueba y consiguen temporada completa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha acabado octubre y ya tenemos seis estrenos nuevos de las networks han conseguido sus nueve (o casi) episodios adicionales. El back-nine es el primer paso a la supervivencia del primer año, una empresa complicada y que estos días es aún más incierta, ya que está cambiando mucho la forma de considerar los éxitos y fracasos en televisión.

‘The Grinder’ es una divertida comedia protagonizada por Rob Lowe y Fred Savage que se estrenó frente a casi 5 millones de espectadores y un 1.5 en ratings. Cuando vi que la cosa empezaba a decaer hasta los apenas 3 millones y 0.9 en ratings que ha tenido el último episodio emitido, no daba un duro por ella, pero FOX ha decidido confiarle toda la temporada.

Hay que decir que en cuestiones de amortización, a veces sale mejor producir una temporada completa y tenerla para rellenar algún hueco o para darle algo más de margen por si remonta en resultados, que cancelar al cuarto episodio y compensar esos gastos. De hecho, esto seguramente tenga mucho que ver con el hecho de que HBO casi siempre renueve por una segunda temporada a nada de estrenar las primeras (y luego le pase como con ‘The Brink’, que muy mal lo tienen que ver como para haber rectificado).

Personalmente he seguido con ‘The Grinder’ y disfruto sobre todo del humor meta televisivo que tan bien aprovecha para mezclar con los casos legales. Además es una serie que resulta muy fresca en la relación que tienen los personajes con el consumo de televisión y conceptos relacionados con el mundillo; está muy bien integrado. No sé qué posibilidades de segunda temporada tendrá esta comedia de FOX, pero de momento es buena noticia saber que tendremos 22 episodios.

Por su parte, CBS también ha confiado en una de sus comedias de estreno y ha concedido temporada completa a ‘Life in Pieces’. Esta serie, que tan poco encajaba inicialmente en el perfil de sitcoms que suele rondar la cadena, cuenta con un reparto excepcional y un formato fresco que la ha convertido en la nueva comedia más vista de la temporada en espectadores totales (10 millones).

Ya hablamos por aquí sobre su potencial (y lo mucho que recordaba a los mejores momentos de 'Modern Family'). Además de ser bien recibida por la crítica, consigue retener más o menos la mitad de la audiencia que le deja ‘The Big Bang Theory’ en cuanto a demos se refiere. Habrá que ver cómo aguanta ‘Life in Pieces’ cuando ambos títulos se muevan al jueves la próxima semana, donde la competencia es distinta.

En ¡Vaya Tele! | Rob Lowe no decepciona y nos regala carcajadas en 'The Grinder' | 'Life in Pieces', que tiemble 'Modern Family'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio