Publicidad

'The Middle' sigue en forma

'The Middle' sigue en forma
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un género tan manido como la comedia familiar hace falta intentar que cada sitcom tenga una impronta propia, personal e "intransferible" para evitar encontrarnos con la misma comedia pero con distinto nombre y distintos protagonistas. En el caso que nos ocupa, 'The Middle' nació recordando mucho a 'Malcolm in the Middle', de hecho cada vez que comentamos su argumento hacemos alusión a esa serie, aunque pronto supo encontrar un sello propio que le valió una excelente primera temporada.

Como era medianamente lógico en las comedias que funcionan, ABC decidió renovar 'The Middle'. A mí me gusta decir que la segunda temporada es la decisiva para una serie ya que tiene la misión de confirmar la validez o no de la serie en cuanto a su calidad. La primera puede ser casualidad y en la segunda es en la que se debe poner todo en el asador mostrando todo lo que hay, y de momento 'The Middle' lo está haciendo y francamente bien.

Así pues tras el verano 'The Middle' regresó con lo mismo, es decir, con más desventuras y peripecias cotidianas de los Heck. Brick con sus peculiaridades, Sue entusiasmada con su equipo de Cross-country, Axl siendo simplemente Axl y Frankie y Mike intentando que la casa siga en pie mientras lidian, además, con su trabajo. La verdad es que me atrevería a decir que en cuanto a personajes (y actores) infantiles 'The Middle' le da una patada en el culo a 'Modern Family', la otra comedia familiar de ABC.

'The Middle' ha regresado en la línea de la primera temporada aunque con pequeños cambios. Por ejemplo el trabajo de Frankie en el concesionario de Mr. Ehlert es cada vez menos importante en la serie, dejando de ser una constante en cada episodio de la serie para ser un accesorio en las tramas, como por ejemplo en el episodio 'The Quarry' (2x04). Un paso que sirve, de paso, para quitar un poco de protagonismo a Frankie (Patricia Heaton) y darle un poco más de peso a Mike (Neil Flynn).

Puede que no te rías tanto como con 'Community' o 'Modern Family' las, sin duda, mejores comedias de estreno de 2009 (a nivel de generalista, claro), pero sin embargo 'The Middle' ha sabido hacerse un hueco en mi lista de comedias semanales, logrando crear cada episodio una sesión de risas. En esta segunda temporada está superando la prueba de fuego y con nota. Una gran comedia que recomiendo encarecidamente.

En ¡Vaya Tele! | La importancia de llamarse Brick Heck

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios