Publicidad

'The Walking Dead' tendrá segunda temporada

'The Walking Dead' tendrá segunda temporada
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia no pilla a nadie por sorpresa, y es probablemente la renovación más cantada en lo que va de año: El canal de cable AMC ha anunciado (por fin) la renovación de ‘The Walking Dead’ por una segunda temporada. Quizá os suene que ya habíais escuchado esta noticia con antelación, pero hasta ahora lo único que se tenía eran unas declaraciones de Frank Darabont al respecto a primeros del pasado mes de septiembre, donde confirmaba “oficialmente” la segunda temporada, algo que fue desmentido inmediatamente por el canal.

Pero ahora sí, el anuncio es oficial, y además vendrá con más capítulos debajo del brazo. La primera temporada de ‘The Walking Dead‘ se compone de tan sólo seis episodios (la “season finale” se emitirá el próximo 5 de diciembre), pero la segunda tendrá más del doble, un total de trece capítulos para seguir desarrollando la historia de zombis basada en los comics homónimos. Y digo que no sorprende a nadie por el auténtico datazo de audiencia que hizo en su estreno oficial el pasado 31 de octubre, datos que se han confirmado en la emisión internacional y también con el segundo episodio en AMC.

Tras los 5,3 millones de espectadores en el primer episodio, AMC ha conseguido no tener una hemorragia grave de audiencia (algo muy típico en todos los estrenos, y más en los destacados), obteniendo un dato de 4,7 millones en su segundo capítulo. No osbtante, AMC ha conseguido incluso mejorar los datos en la franja demográfica (adultos entre 18 y 49 años), lo que ha precipitado aún más la decisión de renovación. Por si esto fuera poco, el primer episodio ya ha sido emitido en 120 países alrededor del mundo, consiguiendo también unos excelentes resultados (en España, FOX ha obtenido el 10,2% entre las cadenas de pago con más de 100.000 espectadores).

Y lo mejor de todo es que la serie no defrauda. A un primer episodio brillante se le suma un segundo mucho más atrevido, con más acción, nuevos personajes y, sobre todo, tensión al límite que te mantiene pegado a la pantalla todo el tiempo que dura el capítulo. Como ya comentamos hace unos días, ‘The Walking Dead’ no es una serie sobre zombis, sino sobre un grupo de personas intentando sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, y eso es lo que la hace apta para todo tipo de públicos. Si aún no la ves, ya estás tardando.

Vía | Spoiler TV
En ¡Vaya Tele! | ‘The Walking Dead’ nos deja maravillados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios