Publicidad

'The Whispers': No más, por favor
Series de ficción

'The Whispers': No más, por favor

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cómo le gusta a la factoría de Steven Spielberg el realizar historias de misterio/sobrenaturales en las que los niños sean el centro de atención. Y, sinceramente, cada vez van a peor. Un año ha tardado ABC en estrenar 'The Whispers', un thriller de conspiración escrito y creado por Soo Hugh, entre cuyos créditos figuran unos pocos episodios de 'La cúpula' o 'The Killing'.

'The Whispers', bebiendo de la tradición en la ficción de dar vueltas de tuerca al imaginario infantil -asunto, por ejemplo que le encanta a Moffat, aunque lo tengamos en multitud de obras- propone una trama en la que los "amigos imaginarios" de los niños juegan un papel. Inspirada en un relato de Ray Bradbury, la serie comienza con una niña pequeña que está "jugando a un juego" propuesto por Drill, un personaje invisible y que se manifiesta a través de las luces. La madre resulta gravemente herida en este juego.

El caso acaba en manos del FBI, concretamente la agente especial Claire Bennigan (Lily Rabe), que acaba de sufrir la pérdida de su marido. Lo que aparentemente puede ser un caso rutinario, poco a poco se ve que es algo más especial, con más casos de chavales contactados por este mismo amigo no-tan-imaginario que coinciden que sus padres trabajan de alguna u otra forma para el gobierno de EEUU.

No sé qué está pasando estos últimos meses con las series de conspiraciones, pero ni una logra hacer algo decente. 'American Odyssey' en NBC es un "pufff", por ejemplo, y otra como 'Dig' (en la que también hay críos implicados), sin estar del todo mal no termina de tener garra.

En el caso de 'The Whispers' es que, simplemente, no funciona. Ya no me meto en términos de si es mala serie (que lo es), es que simplemente no hay absolutamente ni un ápice de chispa. Los protagonistas, comenzando con Lily Rabe, pero es que también está Milo Ventimiglia rondando por ahí a lo John Doe, acusan de una falta de carisma alarmante. Un thriller de estas características necesitan una trama que enganche y unos actores solventes. Y esta serie carece de las dos.

Tampoco es que esperase mucho de esta serie. Más aún cuando si ya de por sí se estrena en verano después de haberse anunciado en mayo del año pasado, eso es que mucha confianza no tenía ABC en la serie. Si bien es cierto que la fecha de estreno no es un parámetro fiable para prejuzgar la presunta calidad en series de network (últimamente hasta salen cosas decentes, sobre todo en sitcoms), en el caso de 'The Whispers' se nota que es una serie muy débil en todos los sentidos.

En ¡Vaya Tele! | Las series del verano (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios