Publicidad

'Togetherness', un grupo encantador

'Togetherness', un grupo encantador
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

He de reconocer que cada vez que HBO anuncia una comedia "de las suyas", me recorre un escalofrío por dentro. Sí que es cierto que hacen muy buen trabajo, y el espectador es capaz de escuchar la voz detrás de la creación de la serie. Pero yo con ellas no tengo término medio ni paciencia, o me convencen a la primera o es muy difícil que me ganen. Tomemos por ejemplo el trío actual de comedias indies: no me gustan ni 'Girls' ni 'Looking', pero vaya que si compro 'Togetherness'.

'Togetherness' es una serie creada, producida y escrita por Mark y Jay Duplass ('Cyrus') junto con Steve Zissis y que nos presenta un ámbito distinto, pero complementario de sus compañeras de noche. Así en 'Togetherness' nos encontramos con el día a día de cuatro adultos que rozan los cuarenta, un matrimonio sumido en la rutina formado por Brett (Mark Duplass), técnico de sonido cinematográfico, y Michelle (Melanie Lynskey); que acoge en su casa al mejor amigo de Brett, Alex (Steve Zissis), actor fracasado, y a la hermana de Michelle, Tina (Amanda Peet).

Como ya he dicho no soy de los que el tono de las comedias de HBO, por lo menos las que son un "slice of life", le convenza especialmente. Pero la propuesta de los Duplass se despoja de toda pretenciosidad y ha logrado lo que otras no: que me quede pegado a la pantalla disfrutando de las vicisitudes de este cuarteto.

250237 News Togetherness

Y creo que consiguen que 'Togetherness' sea entretenida y divertida gracias a la enorme química que hay entre los cuatro. Sobre todo con la existente entre Peet y Zissis... y entre Zissis y Duplass... y entre Peet y Lynskey... bueno, creo que ya podéis seguir la idea. Este toque de química logra perfeccionar el segundo aspecto que es que hace que nos creamos de verdad que estamos con un matrimonio, con dos hermanas, con dos amigos.

Parte de esa base reside, seguramente, en la improvisación. 'Togetherness' es, al igual que otras obras de los Duplass, una mezcla entre guión formal e improvisación en cuanto a diálogos y alguna que otra situación. Claro que esto no hubiera sido posible sin un reparto solvente, y la serie de HBO sin grandes nombres ─al igual que sus compañeras─ reúne a un cuarteto que sabe actuar perfectamente.

'Togetherness' es buena, lo suficientemente realista, y cada episodio pasa en un suspiro. Estos tres primeros episodios han puesto una buena base para lo que espero sea una larga relación, no sólo entre los protagonistas de 'Togetherness', sino también entre ellos y yo. De momento hay encargada una segunda temporada, por lo que tendremos a este grupo para rato.

En ¡Vaya Tele! | 'Togetherness' renueva para una segunda temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios