Compartir
Publicidad

Tres fallos y tres aciertos de 'Piratas'

Tres fallos y tres aciertos de 'Piratas'
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las series nacionales que más ruido ha tenido a su alrededor en los últimos tiempos ha sido ‘Piratas‘, la superproducción de Telecinco que cuenta la vida de unos forajidos del mar en las costas de Galicia. Mucho se ha hablado de ellos, de que si tienen incorrecciones históricas, de que si es mala hasta hartar o de que no han enseñado aún suficiente carne de Pilar Rubio. Pero lo cierto es que la serie, para una cadena española y privada, tampoco está del todo mal.

Y antes de que me comencéis a tirar piedras y que me acuséis de vendido y que la cadena me compra a base de merchandising, este artículo es para enumerar los fallos y aciertos de ‘Piratas’. Porque es una serie de media calidad tirando a baja con muchos fallos, sí, pero también es una serie que tiene su punto y que puede llegar a entretenerte si no buscas algo de una calidad desorbitada. Aquí tenéis sus tres fallos y tres aciertos.

Fallos

Episodios de excesiva duración

Esto es un fallo del que adolece toda producción española pero aún así, no deja de serlo. Que un episodio tenga que durar prácticamente dos horas con publicidad (aunque este dura hora y media larga) significa alargar tramas hasta la extenuación, hacer que la acción del episodio pierda el ritmo y tener que introducir escenas y diálogos que aburren incluso al que no está viendo la serie. Todos sabemos que la duración perfecta de un episodio es de una hora con anuncios incluidos, por lo que no hay mucho más que discutir.

Tramas no interesantes

Si la serie trata de piratas ¿por qué me meten intrigas palaciegas? Está muy bien que me enseñen la increíble localización, pero cuando ves el episodio y le empiezas a coger gusto a lo que hacen los piratas van, y te calzan una cena entre dos nobles que están conspirando para vete tú a saber qué, ya que no te interesa lo más mínimo. Los piratas tienen que tener enemigos, pero la vida de sus enemigos no nos interesa demasiado.

Pilar Rubio

Yo lo siento de verdad por ella porque realmente no tiene la culpa, pero si metes a alguien como Pilar Rubio en una serie sabes que se va a llevar todas las miradas. Y la verdad es que la chica lo hace rematadamente mal, aparte de que su personaje es poco creíble ella lo hace aún menos con sus actuaciones sobreactuadas, sus miradas al infinito sin sentido y su intento de vozarrón duro que hace parecer que se le ha metido un gargajo en la garganta. Estoy seguro que los encargados de la serie desearían poder sacarla menos, pero no es culpa ni de ellos ni de Pilar.

Piratas en Telecinco

Aciertos

Excelente ambientación

No es porque sea Galicia y yo sea gallego, pero la ambientación conseguida por la serie es excelente. Muchos gallegos dirán que tampoco es tan difícil encontrar esos parajes, pero lo cierto es que el trabajo de producción destaca por su calidad y su buen hacer, han encontrado los sitios perfectos para la acción de cada escena.

Diálogos divertidos

Si te metes de lleno en la serie los diálogos y las situaciones acaban siendo realmente divertidos. Yo me sorprendí a mí mismo soltando alguna carcajada con alguna situación y con alguna frase soltada por sus protagonistas. Cierto que no tiene el mejor argumento y algún personaje no está bien construido, pero sus diálogos cómicos al estilo ‘Piratas del Caribe’ son dignos de destacar.

Óscar Jaenada

Si en los fallos destacábamos a Pilar Rubio, aquí en los aciertos es irremediable hablar de Óscar Jaenada. Pese a que su personaje está claramente inspirando en Jack Sparrow ha sabido darle un tono personal e interpretarlo a la perfección, sabiendo darle el ritmo apropiado a las frases e introduciendo algún gesto propio que le da algo más de profundidad al personaje. Si me pusieran al personaje de Óscar en todas las escenas, creo que no tendría queja.

Y hasta aquí esta pequeña lista de fallos y aciertos de la producción de Telecinco. Como veis, no todo es blanco ni negro, únicamente hay que ver la serie como lo que es, una ficción nacional de una cadena privada que busca la audiencia y rentabilidad máxima, y estas dos cosas no se llevan bien en la mayoría de las ocasiones. Eso sí, la serie sigue cosechando datos de audiencia bastante buenos (ha conseguido un 14% el segundo episodio), así que parece que está calando bastante bien entre el público nacional.

En ¡Vaya Tele! | ‘Piratas’ entretiene y convence con su piloto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio