¿Un remake de 'Nikita'?

¿Un remake de 'Nikita'?
7 comentarios

Año 1997. En USA Network ve la luz la serie 'La femme Nikita', una adaptación de la película francesa "Nikita, dura de matar" y de la posterior "Point of the not return" estadounidense. Con una producción bastante cutrilla, logra hacerse con la aprobación de los fans y se mantiene en antena durante cuatro temporadas antes de ser cancelada. Tras su cancelación, la protesta de éstos y la multitud de campañas consiguen que la serie vuelva por una temporada más, acabando con un total de cinco temporadas en 2001.

Año 2010. La CW americana, ya dejando casi atrás la crisis que le siguió durante los primeros años tras su fundación, busca nuevos proyectos de cara a su próximo otoño. Uno de los pilotos que han encargado y que, de convencer a los ejecutivos, podría ser ascendido a serie completa la temporada que viene, es un remake de 'Nikita' con la particular visión del productor McG.

Pocos detalles tenemos sobre su argumento, aunque podría diferir en algo respecto a la serie original. En 'La femme Nikita' se contaba la historia de una sin techo que, tras un malentendido, es condenada a muerte por un crimen que no cometió. Pero la sentencia nunca llega a ejecutarse ya que es rescatada por una organización antiterrorista del gobierno que no tiene conciencia alguna ni con sus enemigos ni con sus propios miembros.

En el remake, sin embargo, todo parece indicar que la historia cambia un poco y la protagonista será otra agente que, después de que la 'Nikita' original se rebelara y se escapara de la organización, es entrenada para reemplazarla. A falta de que se convierta en serie (recordemos que de momento tan sólo hay encargo de piloto), tengo curiosidad por el enfoque que le darán (¿Juvenil, a lo CW? ¿De acción, para emparejar con 'Supernatural') y el reparto que seleccionarán.

Eso sí, tengo que reconocer que es una noticia que no me esperaba en absoluto. Adaptación de 'Torchwood', nuevo remake de 'Nikita'... Las cadenas se están luciendo para la temporada que viene. ¿Qué será lo próximo?

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio