Publicidad

Una NBC en crisis concede a 'Life' una segunda temporada completa

Una NBC en crisis concede a 'Life' una segunda temporada completa
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo confieso: hasta hace unas horas me temía lo peor sobre el futuro de Life. La serie no destacó especialmente el pasado año, pero aún así la NBC decidió traerla de vuelta y condenarla a la noche de los viernes. Como consecuencia esperable, unas audiencias bastante bajas que podían insinuar la cancelación. Por suerte (o por desgracia, según se mire), Mujeres de Manhattan está yendo aún peor, así que la NBC decidió darle a Life una oportunidad en su horario de los miércoles. ¿El resultado? Una leve mejora de sus datos de audiencia y una confirmación de la cadena de que tendrá una temporada completa de 22 episodios.

Life se suma así a otras series de la NBC que han recibido petición de temporada completa como Kath & Kim, Chuck y Knight Rider, todas ellas también con unos niveles de espectadores bastante bajos. Está claro que no está siendo el año de la NBC, y es que además de las series anteriormente mencionadas, también tenemos My own worst enemy y Crusoe muy cerca de ser retiradas de parrilla. En mi opinión la cadena se ha equivocado bastante con su planteamiento de este año. Que sean The Office y 30 Rock las que salven cada semana los muebles de la cadena ya dice mucho, cuando hasta este año eran series con datos más que discretos.

Y lo peor está por llegar porque, si bien otras cadenas como FOX o ABC tienen preparados algún que otro proyecto interesante para principios de año, la NBC tiene unas novedades bastante menos llamativas en comparación: el estreno de Merlin (que está emitiendo actualmente la BBC inglesa), la tercera temporada de Friday Night Lights (que nunca ha conseguido convencer a los espectadores y además se está emitiendo ya por el cable), estreno de Kings (quizás la que más ganas tengo de ver y la que mejores críticas ha recibido hasta ahora) y del "no spin-off de The Office" (del que a día de hoy no se sabe nada y al que, de hecho, se refieren así en los medios).

¿Se arrepienten ahora de la cancelación de la innecesaria cancelación de Journeyman? ¿O de la retirada de Las Vegas cuando la serie funcionaba bastante bien teniendo en cuenta que se emitiía los viernes? ¿Por qué tratar como trataron a Scrubs para ahora sustituirla por Kath & Kim, que no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera ni en audiencia ni calidad? No me extraña que en algunos sitios se esté comenzando a especular sobre posibles despidos entre los altos cargos de la compañía.

Ante tal panorama, no me extraña en absoluto que estén renovando varias de sus series poco populares. Es más, a principios de septiembre tenía asumido (y supongo que mucha más gente también) que ni Chuck y Life llegarían a tener una segunda temporada completa y mucho menos una tercera temporada. Ahora, lo primero ya lo han conseguido y lo segundo, aunque es difícil, no es del todo imposible. Vaya lo que puede cambiar la situación de una serie con poca audiencia en cuestión de semanas...

Vía | The Futon Critic En ¡Vaya Tele! | 'Life', una segunda temporada a todo o nada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir