Compartir
Publicidad
Upfronts 2015: FOX
Series de ficción

Upfronts 2015: FOX

Publicidad
Publicidad

Como ya hemos comentado hace apenas unas horas, los upfronts hace tiempo que dejaron ser cosa de una cita concreta. Las cadenas lanzan toda la información sobre la temporada que viene antes de llegar a ese evento de venta que es el upfront, y después de la NBC le ha tocado el turno a la FOX, cuya presentación se celebra a las 22h, hora española. Ya se conocen todos los datos -cancelaciones, renovaciones, parrilla y nuevos proyectos-, información que tenéis a continuación y que actualizaremos si la cadena confirma algún dato extra a última hora.

Cancelaciones y renovaciones

  • Series renovadas: ‘Bob’s Burgers’, ‘New Girl’, ‘Sleepy Hollow’, ‘Brooklyn nine-nine’, ‘Los Simpson’, ‘Empire’, ‘Gotham’, ‘The Last Man on Earth’, ‘Padre de Familia’, ‘Bones’
  • Series canceladas: ‘The Mindy Project’, ‘The Following’, ‘Backstrom’, ‘Weird Loners’, ‘Mulaney’, ‘Gracepoint’, ‘Red Band Society’, ‘Glee’.
  • Solo tres de las novatas de FOX han pasado la dura criba tras la primera temporada, ‘Gotham’ (es el momento de los superhéroes), ‘Empire’ (que ha sido el exitazo de la temporada, con unos datos de audiencia absolutamente demenciales) y ‘Last Man on Earth’, una rareza que tras un sólido estreno se confirmó con el diferido y las demográficas más jóvenes. Entre las sospechosas habituales, destacar la renovación por dos años de ‘Los Simpson’ (que llegará a los 600 episodios).

    Entre las cancelaciones, destaca ‘The Mindy Project’, que ha tenido su pequeño culebrón y que nosotros mismos pensábamos que sería renovada al estar a puertas de la cuarta temporada, la de la mágica sindicación. Aunque FOX diga adiós a Mindy, ya comentamos por aquí que podría tener una segunda oportunidad en otro canal, al igual que ‘The Following’. ‘Glee’ se ha despedido por la puerta de atrás y las adaptaciones de ‘Gracepoint’ y ‘Red Band Society’ no acabaron de cuajar.

    Tampoco cuajó ese ‘House’ policía de Rainn Wilson (‘Backstrom’) ni las dos comedias ‘Weird Loners’ (que aprovecho para decir que tenía una presentación de personajes muy sólida para el tipo de sitcom que es), y ‘Mulaney’. Fuera de la ficción, destacar que FOX ha confirmado lo que decían las malas lenguas: se acaba 'American Idol'. Después de constantes bajones de audiencia de un programa de entretenimiento que solía ser la envidia en demos, la temporada 15 será la última. Va a ser el fin de una era para la cadena, que seguro estará buscando un talent show sustituto y fresco -ya que dudo que decidan optar por más concursantes cantarines.

    Nuevas Series

    Thegrinder Fred Savage y Rob Lowe en 'The Grinder'

    COMEDIAS

  • Grandfathered: John Stamos interpreta en esta comedia a una versión de sí mismo, un tipo carismático que siempre ha sido popular con las chicas y que lleva una vida disoluta. Entonces descubre que no sólo es padre, sino que va a convertirse en abuelo. Toca echar el freno. Danny Chun ('Los Simpson', 'The Office') escribe.
  • The Grinder: Rob Lowe es un abogado televisivo. Cuando el drama legal que protagoniza acaba, decide volver a su ciudad natal y trabajar junto a su familia como abogado. Pero actuar como abogado no significa serlo. También aparece por ahí Fred Savage (mítico de 'Aquellos maravillosos años'), su hermano que sí es un abogado de verdad; licenciado y eso.
  • The Guide to Surviving Life: comedia que celebra esos años de idas y venidas, altos y bajos, que hay entre que terminamos la universidad y nos planteamos asentarnos en nuestras vidas. Uno con un trabajo que no quiere y enamorado de la vecina, otro que lo quiere dejar con su novia, otro que es el típico cabroncete encantador y el cuarentón peter pan son los protagonistas de esta sitcom.
  • Bordertown: esta nueva serie animada de corte satírico ya estuvo presente en los upfront del año pasado. Tratará sobre la vida de dos familias que viven en el suroeste de Estados Unidos, justo en la frontera con México. La serie abordará de una manera irónica los cambios culturales que está sufriendo Estados Unidos, donde se dice que en 2017 la gente caucásica será una minoría. Escribe Mark Hentemann ('Padre de Familia').
  • 'Scream Queens': Antología cómica de terror (los episodios son en formato de 40 minutos, pero el tono es cómico) que gira alrededor de un campus universitario que se ve golpeado por una serie de asesinatos. Ryan Murphy y sus compañeros de 'Glee' son los guionistas y productores.
  • DRAMAS

    X Files 2015 La verdad vuelve a estar ahí fuera

  • Lucifer: Aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, Lucifer deja su trono y abandona su reino por la preciosa y deslumbrante locura de Los Angeles, donde se viene arriba ayudando a la policía a castigar criminales. Adaptada de un comic de Vertigo (DC) del mismo título, creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.
  • Minority Report: Adaptación del blockbuster homónimo, este nuevo drama de ciencia ficción ocurre diez años después de la disolución de la agencia de Pre-Crimen de Washington D.C. Uno de los tres pre-cogs intenta llevar una vida humana normal, pero sigue perseguido por visiones del futuro. Un día conoce a un detective que le ofrece ayudarle y darle sentido a ese don suyo. Kevin Falls ('The West Wing') es el showrunner.
  • Rosewood: Apodado el Beethoven de los patólogos privados, el doctor Beamunt Rosewood Jr. (Morrs Chestnut, 'Nurse Jackie') es el patólogo más brillante de Miami. Utilizando su sofisticado laboratorio, ayuda a la policía de la ciudad practicando autopsias en plan freelance.
  • The Frankenstein Code: Jimmy Pritchard es un policía retirado cuya moralidad cuando ejercía era tirando a corrupta. Se le da una segunda oportunidad para redimirse cuando es devuelto a la vida por dos científicos que juegan a ser Dios. Renacer que le llega con juventud y alguna que otra habilidad que no esperaba incluidas. Rand Ravich ('Life') y Howard Gordon ('Homeland', '24') están detrás. Michael Cuesta dirige.
  • The X Files: Un evento de seis episodios que llega de mano del creador original de 'Expediente X', Chris Carter y que cuenta de nuevo con los míticos Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Trece años después vuelven los casos paranormales; pero aún se desconocen detalles de trama.
  • Parrilla

    LUNES

    • 20h – ‘Gotham’
    • 21h – ‘Minority Report’

    MARTES

    • 20h – ‘Grandfathered’
    • 20:30h – ‘The Grinder’
    • 21h – ‘Scream Queens’

    MIÉRCOLES

    • 20h – ‘Rosewood’
    • 21h – ‘Empire’

    JUEVES

    • 20h - 'Bones'
    • 21h - 'Sleepy Hollow'

    VIERNES

    • 20h - 'Masterchef Junior'
    • 21h - 'World's Funniest'

    DOMINGO

    • 19:30h – The OT / Bob’s Burgers
    • 20h – The Simpsons
    • 20:30h – Brooklyn Nine-Nine
    • 21h – Family Guy
    • 21:20h – The Last Man On Earth
    Lucifer Tom Ellis, un atractivo Lucifer

    Antes que nada, nunca está demás el recordatorio de cada año con respecto a la parrilla de FOX, y es que notaréis que tiene un slot menos que el resto de cadenas. Esto es porque la hora que arranca a las 22h es cedida a los canales para que emitan producción propia, generalmente noticias locales. Dicho esto, lo primero que destaca en la parrilla del otoño de FOX es el martes completamente renovado de la cadena. Tres de las nuevas comedias han caído en esa noche, incluyendo ‘Scream Queens’, lo nuevo de los creadores de ‘Glee’, que tenía antes su hueco en el mismo día. John Stamos y Rob Lowe comparten el resto de la velada.

    Con esto así, ‘New Girl’ queda para midseason. Después de sufrir varios parones y retrasos la temporada pasada, parece que FOX ha decidido guardarse la quinta temporada para ser emitida del tirón, y también como lead-in de otra de sus nuevas comedias, ‘The Guide To Surviving Life’.

    ‘Gotham’y ‘Empire’ mantienen sus horarios como en sus primeras temporadas, y ambas sirven de apoyo a dos de los nuevos dramas. La primera será la que proteja la adaptación de ‘Minority Report’, y ‘Rosewood’ es la afortunada pareja de baile de la joya de la corona, ‘Empire’. Sobre el papel parecen series muy distintas, quizá sea el tono lo que las acerque.

    Para midseason queda ‘The X-Files’, que empezará el 24 de enero seguida del estreno de ‘Lucifer’, nueva producción de DC y que posteriormente será movida al lunes junto a ‘Gotham. ‘Sleepy Hollow’ pasa a los jueves, de nuevo junto a ‘Bones, y ‘Masterchef Junior’ vuelve al viernes. El domingo queda igual, dejando para midseason la nueva sátira de animación ‘Bordertown’, y también ‘The Frankestein Code’.

    Una nota: aún no se sabe mucho al respecto, ya que símplmente han soltado la bomba, pero al parecer están desarrollado una nueva temporada de '24'. Lo que sería la décima temporada de los días interminables de Jack Bauer está aún en pañales, por lo que tiene pinta de que no será para esta próxima temporada.

    Conclusiones

    En las últimas temporadas, el drama de género le ha funcionado bien a FOX (‘Gotham’, ‘Sleepy Hollow’), por lo que no es ninguna sorpresa que tres de sus cuatro nuevas series sigan esa línea con elementos fantásticos, de ciencia ficción y/o de thriller. En cuanto a la comedia, es casi un alivio ver que todos sus proyectos son single-camera, es decir, alejados de la sitcom tradicional de pocos escenarios, procos protagonistas y pocos exteriores, y más en la línea de la comedia moderna.

    Lo cierto es que las nuevas propuestas de la cadena son muy fácilmente vendibles, ya que los títulos hablan por sí mismos (‘Minority Report’, un drama con Lucifer, otro con un Frankenstein, el regreso de ‘Expediente X’…) y cuenta con estrellas como Rob Lowe o John Stamos. Aunque ya sabemos que nada de eso garantiza el éxito, no pinta mal para FOX.

    La cadena ha acabado la temporada con algunos datos impresionantes, como esa media de 7.1 de ‘Empire’ en las demográficas clave. Desde luego le ha servido para compensar fracasos como el de ‘Utopía’ o la caída brutal de ‘American Idol’, que como comentábamos antes, se despedirá tras la próxima temporada. Estaremos pendientes a próximos anuncios, ya que lo siguiente en llegar serán los trailers de todas las nuevas series.

    En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2015

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio