Compartir
Publicidad
Upfronts 2015: NBC
Internacional

Upfronts 2015: NBC

Publicidad
Publicidad

Hoy mismo arrancan en Nueva York los upfronts, las presentaciones de las cadenas en abierto estadounidenses de su programación para la próxima temporada. A lo largo de toda la semana pasada, se fueron sucediendo las noticias de las renovaciones y cancelaciones de las series que ya estaban en emisión, y se han conocido cuáles serán los estrenos para el próximo mes de septiembre, y prácticamente lo único que falta por conocer es la parrilla.

La primera network en abrir el fuego es NBC, que venía de una temporada pasada en la que había conseguido escapar del pozo de las audiencias, pero no ha conseguido consolidar esa tendencia del modo que le habría gustado. Aun así, la cadena presume en su nota de prensa previa a su upfront que es su segunda temporada consecutiva liderando la demo entre 18 y 49 años.

Cancelaciones y renovaciones

  • Series renovadas: 'Grimm','Ley y Orden: UVE', 'Chicago PD', 'Chicago Fire', 'The Blacklist', 'Undateable', 'The Mysteries of Laura', 'The night shift'.
  • Series canceladas: 'One Big Happy', 'Marry Me', 'About a Boy', 'State of Affairs', 'Constantine', 'Allegiance', 'Bad Judge', 'A to Z', 'Parenthood', 'Parks and Recreation'.

Lo que más llama la atención de la suerte de las series de NBC esta temporada es la completa desaparición de algo que, hasta no hace tanto tiempo, era la principal carta de presentación de la cadena; sus comedias. Con el final de 'Parks and recreation', se acabó la última época dorada (al menos, en prestigio crítico) de las sitcom en NBC, y no parece que el canal tenga interés en seguir apostando por ese género.

Es cierto que, entre las novedades, hay comedias, pero probablemente hayan perdido ese toque un poco diferente y personal que tenían las de NBC, sobre todo porque no conseguían conectar con un público más amplio. De todos modos, la cadena se ha encontrado este año con la consolidación del universo de 'Chicago Fire' y sus spin-off, y aunque 'The Blacklist' no haya podido mantener las mismas audiencias que tenía después de 'The Voice', ha resistido dignamente en la noche de los jueves.

Nuevas series

Peoplearetalking 'People are talking'

COMEDIAS

  • 'Coach': Craig T. Nelson vuelve a ponerse en la piel de Harvey Fox, el protagonista de 'Entrenador'. Aquella comedia fue un enorme éxito en los 90, y NBC quiere repetirlo. Ahora, Fox está retirado y ayuda a su hijo a entrenar en una universidad prestigiosa de Pennsylvania donde nunca han destacado en deportes. Barry Kemp, el creador de la serie original, es también el responsable de esta continuación.
  • 'Crowded': Mike y Martina son un matrimonio que aprovechan que sus hijos ya no viven en casa para entregarse a su lado salvaje. Sin embargo, sus dos hijas se mudan de vuelta con ellos, y lo mismo hacen los padres de Mike, estropeando sus planes de libertad. Sean Hayes es el productor ejecutivo, y Carrie Preston y Patrick Warburton, sus protagonistas.
  • 'Hot & bothered': El regreso de Eva Longoria a televisión se produce en esta serie que nos lleva a lo que ocurre detrás de las cámaras de un culebrón latino. Longoria es también una de sus productoras.
  • 'People are talking': Dos parejas, que son vecinos y amigos, navegan la vida como buenamente pueden. No parece haber grandes giros en la sinopsis de la comedia protagonizada por Mark-Paul Goselaar.
  • 'Superstore': Ambientada en una de esas tiendas de dimensiones gigantescas tan comunes en Estados Unidos, esta comedia seguirá a sus trabajadores y as sus peripecias en su día a día en la tienda. Sus principales protagonistas son Ben Feldman y otra que vuelve a televisión, America Ferrera.
  • 'You, me and the end of the world': Dramedia postapocalíptica sobre un grupo de desconocidos cuyas vidas empiezan a entrecruzarse después de que se sepa que un cometa se dirige inexorable, e inevitablemente, a colisionar contra la Tierra. Su reparto está formado por Robn Lowe, Jenna Fischer y Megan Mullally.

DRAMAS

Heartbreaker 'Heartbreaker'
  • 'Blindspot': Greg Berlanti produce un thriller de misterio sobre una chica que aparece un día en Nueva York desnuda, amnésica, y con el cuerpo lleno de tatuajes, los cuales resultan apuntar hacia diversos crímenes por resolver. Habrá, por supuesto, algo parecido a una conspiración alrededor de esa desconocida a la que interpreta Jaimie Alexander.
  • 'Chicago Med': El tercer spin-off de 'Chicago Fire' se centra, esta vez, en un gran hospital de la Ciudad del Viento, y es de esperar que tenga sus conexiones con los policías y los bomberos que los fans ya conocen. Oliver Platt, S. Epatha Merkerson y Laurie Holden están entre sus protagonistas.
  • 'Game of silence': Un exitoso abogado de Atlanta se reencuentra con sus amigos de infancia a tiempo para intentar ocultar un secreto que todos ellos creían haber enterrado. La responsable de la serie es Carol Mendelsohn, una de las productoras ejecutivas más veteranas de 'CSI', y entre sus actores figuran David Lyons y Michael Raymond-James.
  • 'Heartbreaker': El segundo drama médico de estreno en NBC sigue a una cirujana especializada en transplantes de corazón, una de las pocas mujeres en su campo y toda una innovadora en él. Está basada en la vida de la doctora Kathy Magliato, y su protagonista principal es Melissa George.
  • 'Heroes reborn': Es exactamente lo que promete se título, la resurrección de 'Héroes', la serie que se adelantó algunos años a la explosión actual de superhéroes. Tim Kring vuelve a estar a los mandos de la serie, a la que regresan también Masi Oka y Jack Coleman, y se incorpora Zachary Levi.
  • 'The Player': Wesley Snipes protagoniza un thriller de acción ambientado en Las Vegas, y en el que un grupo de poderosos hombres apuesta sobre la posibilidad de que se produzcan crímenes horribles. El personaje de Snipes intentará desmantelar a ese grupo desde dentro.
  • 'Shades of blue': Jennifer López produce y protagoniza este drama policial en el que da vida a una policía que acepta sobornos y otras corruptelas para sacar adelante a su hija. Sin embargo, el FBI intentará utilizarla para detener a todos sus compañeros en el "negocio". Al lado de López veremos también a Ray Liotta.

Parrilla

Blindspot 'Blindspot'

LUNES

  • 20h — 'The Voice'
  • 22h — 'Blindspot'

MARTES

  • 20h — 'The Voice'
  • 21h — 'Heartbreaker'
  • 22h — 'Best time ever with Neil Patrick Harris' (hasta noviembre)/'Chicago Fire' (desde noviembre)

MIÉRCOLES

  • 20h — 'The Mysteries of Laura'
  • 21h — 'Ley y orden: UVE'
  • 22h — 'Chicago P.D.'

JUEVES

  • 20h — 'Heroes reborn'
  • 21h — 'The Blacklist'
  • 22h — 'The player'

VIERNES

  • 20h — 'Undateable'
  • 20:30h — 'People are talking'
  • 21h — 'Grimm'

(En negrita, las series nuevas)

Miniseries y programas evento

Las cadenas estadounidenses han redescubierto las miniseries para generar cierta expectación, y para atraer en ocasiones a nombres que, de otro modo, no harían televisión, y NBC se apunta a la moda con 'The Reaper', basada en las memorias del sargento Nicholas Irving, el primer francotirador negro. Producida por The Weinstein Company, contará los 100 días que Irving estuvo destinado en Afganistán. Además, la cadena emitirá también la tv movie 'Coat of many colors', basada en la infancia y adolescencia de Dolly Parton.

Por supuesto, NBC tampoco abandona sus musicales en directo, animándose este año con 'The Wiz', una adaptación de 'El mago de Oz' a las calles de Nueva York. Además, Neil Patrick Harris probará suerte como presentador de un programa de variedades en 'Best time ever with Neil Patrick Harris', que tendrá una emisión limitada y está basado en el programa británico 'Ant & Dec's Saturday night takeaway'.

Conclusión

NBC sigue dedicando los domingos al fútbol americano, y ha tirado directamente la toalla con las comedias, que se quedan relegadas a la primera hora del prime time del viernes. Curiosamente, sólo va a estrenar una en septiembre, así que veremos dónde terminan las otras cinco nuevas que tiene. Jennifer Salk, presidente de NBC Entertainmente, afirmó a la prensa que "la parrilla de otoño sólo ofrece la mitad de la historia. Realmente programamos durante 52 semanas y vamos a poner virtualmente la misma cantidad de músculo en nuestra programación apoyando la parrilla de midseason".

Lo que sí cuenta la parrilla otoñal es que NBC confía en que 'The Voice' pueda lanzar un éxito con 'Blindspot', y que 'The Blacklist' pueda anclar una noche con dos estrenos, ayudando a lanzar los dos. Eso sí, aparte de 'Hannibal', cuyo futuro tardará en conocerse porque no regresa hasta junio, NBC se reserva su decisión sobre 'American Odyssey' y 'A.D.: The Bible continues' para cuando cierren sus temporadas. La segunda termina en un par de semanas, pero la primera no lo hará hasta finales de junio. Ah, y sí, NBC ha repescado 'Emerald City' después de haberla cancelado sin estrenarla, pero no se sabe qué pretende hacer con ella.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los upfronts 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio