Publicidad

WB prepara su despedida con los pilotos de sus series más significativas

WB prepara su despedida con los pilotos de sus series más significativas
2 comentarios

Publicidad

La cadena WB, que desaparecerá el 17 de septiembre para fusionarse con su rival UPN y formar la nueva cadena CW, ya prepara la despedida para sus once años de televisión. Los ejecutivos de la cadena se han decidido por la emisión de los capítulos piloto de cuatro de sus series más importantes: Buffy, cazavampiros, su spin-off Ángel, Felicity y Dawson crece.

Todos ellos tienen en común haber ayudado a crear la imagen de marca de WB como el lugar de los seriales juveniles. Y es que, a falta de de audiencias comparables a las del resto de las cadenas, WB logró sobrevivir económicamente gracias a un perfil de público especialmente valorado por los anunciantes. Todos estos pilotos han tenido en común haber lanzado las carreras televisivas de tres guionistas de cine que iban a ayudar a definir el medio televisivo: Joss Whedon, el rey del fantástico con Buffy y Ángel, J.J. Abrams, que creó Felicity antes de Alias y Perdidos, y Kevin Williamson, cuyo Dawson crece seguro que tendrá algunos puntos en común con Hidden Palms, la serie de media temporada de la CW. La elección de estos pilotos seguro que será discutida, pero es imposible dudar que Dawson crece puso a la cadena en el mapa y las otras tres le dieron prestigio crítico. Esa noche especial del 17 de septiembre, dos días después de la despedida de UPN en un acontecimiento inédito desde que la cadena DuMont dejó de emitir en 1956, será también una celebración de su historia de la mano del recuerdo de promociones antiguas y especiales dedicados a los jóvenes actores lanzados al estrellado por ella. El día 18 comienza la emisión de CW con una selección de series de WB y UPN como Smallville, Las chicas Gilmore, Supernatural y Veronica Mars.

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | "Mentiras que me contaron mis padres": Hacia el final de "Buffy" En ¡Vaya Tele! | Fusión entre la WB y la UPN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios