Publicidad

WGN quiere adaptar 'Scalped'

WGN quiere adaptar 'Scalped'
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

DC Comics/Warner suma y sigue colocando adaptaciones de sus cómics a lo largo y ancho de la televisión norteamericana. En esta ocasión vuelve a ser un título de Vertigo el que será adaptado: 'Scalped', cómic creado por Jason Aaron y R.M. Guera cuya versión televisiva correrá a cargo de WGN America, sumándose a 'Salem' y otros varios proyectos que tienen en cartera para instaurar su departamento de ficción.

'Scalped' es una de esas pequeñas joyas del cómic de los últimos años. Un cómic noir ambientado en la reserva india de Prairie Rose en Dakota del Sur. A través de sus sesenta números, conoceremos el lado más criminal de los habitantes de Oglala Lakota. Es un cómic muy recomendable que sirvió para lanzar a la fama a Jason Aaron, su guionista, que actualmente es uno de los guionistas estrellas de Marvel con las estupendas 'Thor. Dios del Trueno' y su recién acabada 'Lobezno y la Patrulla-X'.

No sé cómo terminarán adaptando 'Scalped', sobre todo porque hablar de WGN es hablar de una cadena sin experiencia en la producción propia de series --el domingo se estrena su primera ficción, 'Salem'-- y no sabemos cual va a ser su sello personal si lo hubiera. El material del que partirá el guionista del piloto Doug Jung ('Dark Blue', 'Banshee') es francamente bueno, pero tengo miedo de que desaprovechen la trama y se convierta en la aséptica 'The Red Road'.

Como dije al principio 'Scalped' se suma a media docena de adaptaciones de cómics de DC que están en distintas fases de desarrollo entre las que se incluyen 'Gotham', 'iZombie', 'Constantine' y 'Predicador'. Mientras que WGN tiene también en cartera algún que otro proyecto como 'Radiant Doors' y el drama de época 'Shadow Land'. ¿Destacará la cadena de cable o pasará con más pena que gloria entre los gustos de los seriéfilos? Pronto lo sabremos.

Vía | THR En ¡Vaya Tele! | Promo de 'Salem'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir