Compartir
Publicidad

'Alatriste', extenso y prometedor primer tráiler de la gran apuesta de Telecinco

20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que no solamente HBO ha querido dar un golpe encima de la mesa en lo referente a los tráileres --os recuerdo que hace unas horas apareció el primero de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos--, ya que, salvando las distancias, Telecinco ha optado por hacer lo mismo. ¿Que de qué estoy hablando? Pues de la aparición del extenso y estimulante primer tráiler de 'Alatriste', una de las grandes apuestas de Mediaset para esta temporada --aunque aún está por ver cuándo se decidirán exactamente a emitirla--.

No es esta la primera adaptación del famoso personaje creado por Arturo Pérez-Reverte, ya que en el 2006 se estrenada su salto a la gran pantalla con Viggo Mortensen dando vida a Diego Alatriste y con Agustín Díaz Yanes detrás de las cámaras. La película funcionó bien en la taquilla española, pero dejó con muy mal sabor a un amplio sector del público y ni llegó a sonar la posibilidad de rodar una secuela --algo que también era bastante complicado dado que la cinta optó por adaptar de golpe las cuatro primeras novelas de la saga literaria--.

He de reconocer que mis esperanzas en que pudiera salir algo bueno de aquí eran bastante próximas a cero, tanto por estar Telecinco detrás --eso sí, conviene aclarar que se trata de una coproducción junto a la compañía alemana Beta Films-- como por lo poco que me gustó su versión cinematográfica. Hasta tal punto llegó mi desencanto que hasta perdí el interés en la franquicia literaria cuando hasta entonces había leído y disfrutado de todas sus entregas. No obstante, tengo que reconocer que este avance me ha hecho cambiar de idea y contar con el apoyo de Pérez-Reverte tampoco hace precisamente daño.

Protagonizada por Aitor Luna, que aún tiene que demostrar que puede liderar una serie de éxito, y contando tras las cámaras con la presencia de Enrique Urbizu --aunque solamente en sus dos primeros episodios--, un gran director perfectamente capacitado para aprovechar el importante desembolso en labores de reconstrucción de la época, las dudas alrededor de 'Alatriste' no terminan de disiparse ante los supuestos problemas que ha habido. Con todo, yo esperaba que acabara convirtiéndose en otro ridículo disparate como 'Piratas' y ahora estoy ya deseando que llegue su estreno, ¿y vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Telecinco se embarca en la adaptación televisiva de 'Alatriste'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos