Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Conseguirá Telecinco batir el record absoluto de audiencia con el Mundial?

¿Conseguirá Telecinco batir el record absoluto de audiencia con el Mundial?
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Fútbol es garantía absoluta de éxito (Cuatro ya lo comprobó hace un par de años con la Eurocopa), pero gastarse la millonada que cuesta hacerse con los derechos de emisión de un torneo que sólo dura un mes es algo que no todas las cadenas pueden asumir. Telecinco ha decidido asumir el riesgo, y ante la imposibilidad de Cuatro de emitir el Mundial, Sogecable cedió los derechos de los partidos de interés a la cadena de Mediaset, una maniobra que les puede salir por la culata.

Evidentemente, el éxito o no de estas retransmisiones depende del papel que desempeñe la Selección Española; una eliminación en fase temprana sería un tremendo palo para Telecinco, que ni de lejos vería los estratosféricos datos que Cuatro consiguió con la Copa de Europa. Pero si la selección avanza a paso firme, es posible que viéramos un hito histórico en las audiencias de televisión, un hito que hasta ahora está en propiedad de Cuatro. Pero, ¿qué necesita Telecinco para batir el record absoluto de audiencia?

Bueno, para empezar, necesitarán algo parecido al ‘Podemos‘ que Cuatro utilizó para animar a La Roja, un himno que se ha convertido casi en un lema para el deporte español y que logró crear una comunidad pocas veces vista en España, la de todo un país apoyando a su selección. Cuatro realmente se volcó con la retransmisión, y la marca que representó la plaza de Colón en el apoyo a los hombres de Luis Aragonés fue todo un símbolo de unión hacia un mismo objetivo. Este año los partidos están repartidos entre los dos canales, y no parece que Telecinco vaya a organizar un despliegue similar en España.

Lo segundo, como ya dije antes, es que la Selección llegue lejos en el Mundial, hasta la final a ser posible; y que no todo sea un camino de rosas, sino que se necesita emoción. La emisión más vista de la historia (en espectadores netos) desde que se miden las audiencias corresponde a la tanda de penaltis entre España e Italia en los cuartos de final de la Eurocopa (ni la semifinal ni la final), con 15.372.000 espectadores; un espacio corto en duración y con la emoción suficiente para mantener esa ingente cantidad de espectadores. Telecinco necesitará algo similar a esto para conseguir el record de audiencia, ya que mantener a la gente durante 90 minutos con una publi de por medio es mucho más difícil.

El otro hito que ostenta Cuatro en estos momentos es el minuto de oro de la historia de la televisión, que se produjo a las 22:36 del 29 de junio de 2008, en la final de la Eurocopa, con 17.690.000 seguidores. Batir este record parece estar supeditado al hecho de que España llegue a la final, y además gane. Nadie se querría perder un momento “histórico” como éste, por lo que para superar esa cifra estratosférica, los chicos de la Selección Española de Fútbol deben currárselo, y mucho.

Ahora bien, ¿qué sentido tendría batir estos records? Pues simplemente el hecho de batir esa cifra, el de hacer historia en la televisión y que cuando se recuerde este momento esté presente el nombre de Telecinco. A nivel publicitario y económico, aunque interesa, no es desde luego ninguna prioridad.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | “No podemos”: Telecinco se lleva una parte del Mundial 2010 en abierto
En Notas de Fútbol | Sudáfrica 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos