Compartir
Publicidad
Publicidad

"No podemos": Telecinco se lleva una parte del Mundial 2010 en abierto

"No podemos": Telecinco se lleva una parte del Mundial 2010 en abierto
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os comentábamos que Cuatro quería deshacerse del Mundial de Sudáfrica, que tenían en mente una subasta abierta y que necesitan reducir gastos. Pues bien. El mejor postor ya ha dado la cara y ha sido: Telecinco. Los de Fuencarral se han quedado con los derechos en abierto de los partidos más importantes de este Mundial de 2010, comprendiendo las siguientes emisiones: el partido inaugural, tres partidos de España en la fase previa, uno de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final.

Al final, Cuatro ha decidido quedarse con otra parte del Mundial, ya que no lo han vendido completamente. Ellos emitirán en abierto un total de 16 partidos de otras selecciones con las que no juega España. Digital+ emitirá todos los partidos, en HD y los más importantes, en el nuevo Canal+ 3D, como ya os adelantamos hace unos días. Realmente, todo queda en casa, es decir, en Sogecable, porque el grupo intentará ver beneficios por todos los bandos: Cuatro, Digital+ y su fusionada, Telecinco.

La cadena de Vasile se alza así con importantes títulos deportivos en poco tiempo: el Mundial de fútbol 2010 y las motos, a partir de 2012. La retransmisión de los encuentros del Mundial estará comandada por el mismo J.J. Santos y el equipo de Informativos Telecinco. ¿Echaremos de menos a Los Manolos? Para mi gusto, Cuatro lo ha hecho bastante bien en el pasado Mundial de Alemania ’06 que compartió con laSexta, así como en la Eurocopa ’08, dedicando una importante parte de la cadena al evento: grafismo, programación especial, directos, seguimientos y una gran campaña que consiguió funcionar: el “podemos”.

Y es que se habla de unos 90 millones de euros por estos derechos de antena vendidos. Pero por mala suerte, este año no han podido con todo.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro quiere deshacerse del Mundial de Fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos