Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro quiere deshacerse del Mundial de Fútbol

Cuatro quiere deshacerse del Mundial de Fútbol
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Bien es sabido que los espectaculos deportivos son el pan del hombre de hoy en día. Pan y circo que se solía decir en los tiempos de Roma. Las cadenas suelen luchar por los derechos de los grandes eventos y en esta puja se suelen gastar auténticas millonadas, en muchos casos más de lo que la cadena se puede permitir, como ejemplo tenemos a NBC que ha perdido 200 millones en su despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ahora es Sogecable que, viendo el desembolso realizado con el Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica (90 milloncejos de nada) ha decidido vender los distintos paquetes de derechos de emisión en abierto que iba a emitir Cuatro para recuperar parte de esa inversión, quedándose con la emisión en pay per view de Digital +.

Los paquetes incluyen: el de los partidos de la Selección Española (de los que se dice que Telecinco está interesada), el básico (partido inaugural, semifinales y final) y los partidos que se jueguen a las 20:30. Los paquetes que Sogecable no consiga vender los emitirá igualmente Cuatro, o al menos ese sería el plan inicial aunque sería raro ya que en ese caso Cuatro se quedaría probablemente con el paquete menos interesante.

Personalmente soy de los que le gustan ver este tipo de eventos en el ente público, claro que ahora con su nuevo modelo de financiación es difícil conseguir estos tipos de derechos, pero antes de que se echen a perder TVE debería estar atenta a esta operación. Entre las cadenas privadas que puedan hacerse con estos derechos de emisión, entre Telecinco y Antena 3 voy de cabeza a la 3, pero con muchas reticencias ya que con la Champions lo llenan todo de autopromociones, dejando mucho que desear.

Vía | Formula TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos