Compartir
Publicidad
Publicidad

Telecinco adquiere el mundial de Motociclismo a partir de 2012

Telecinco adquiere el mundial de Motociclismo a partir de 2012
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Telecinco ya tiene nuevo deporte insignia. Tras perder la Fórmula 1 hace un par de años en favor de laSexta, se hacía necesario adquirir un deporte que potenciar en la cadena más allá de esporádicos partidos de fútbol, y finalmente será el Mundial de Motociclismo el que desembarque en la privada. No obstante, habrá que esperar, al menos de momento, hasta 2012 para poder disfrutar de las motos en la cadena de Mediaset, ya que hasta el próximo año el titular de los derechos de esta competición es RTVE.

Y digo de momento porque Paolo Vasile ya ha declarado que estaría preparado para hacerse cargo de la retransmisión "incluso antes si se presenta la oportunidad", un mensaje directo a la cadena pública que desde hace unas semanas intenta vender o compartir la emisión con otras televisiones. No sería de extrañar, por tanto, que este mismo año pudiéramos ver las carreras en Telecinco.

La noticia, a priori, me resulta satisfactoria; todos sabemos lo que ocurrió cuando la Fórmula 1 pasó de la televisión pública a Telecinco, pasando de ser un deporte casi escondido a tener una audiencia estratosférica. Bien es cierto que coincidió con el auge de Alonso, pero en la privada supieron tratar el deporte como se merece, cubriendo el mundial de forma ejemplar.

Y aunque también es cierto que TVE ha tratado muy bien el Motociclismo, la intención de Oliart de deshacerse de las motos me hace pensar que, en caso de conservar los derechos, la cobertura del mundial sería más deficitaria que en otros años, por lo que quizá sería mucho más productivo para los aficionados que la emisión pasara ya, desde 2010, a Telecinco.

Falta ahora por saber cuál será el equipo de profesionales que darán la cara en cada retransmisión. Telecinco podría tirar de caras conocidas de la casa como J.J. Santos, Sara Carbonero o el propio Gonzalo Serrano, que ya narró la Fórmula 1 y las Superbikes en Telecinco; otra opción sería llevarse consigo el equipo de comentaristas de TVE, o bien apostar por algo completamente nuevo, lo cual creo que sería la mejor opción. Por el momento no hay prisa en este sentido, pero si finalmente Telecinco compra los derechos para este año, las cosas podrían precipitarse.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | El Mundial de Motociclismo podría cambiar de cadena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos