Publicidad

Contraprogramación para hacer frente a un presunto plagio

Contraprogramación para hacer frente a un presunto plagio
4 comentarios

Ante el anuncio de Telecinco de estrenar este mismo viernes la segunda edición de Tú sí que vales, Cuatro ha contraatacado anunciando a su vez que adelanta el estreno de su nuevo concurso Tienes talento. La cadena emitirá el primer programa el viernes a las 21:30, una hora antes de que comience el espacio de Telecinco. En principio el estreno de Tienes talento estaba programado para el próximo lunes 28.

Con la excusa de un "preestreno" Cuatro se ha sacado de la manga tres programas más de los previstos, que se emitirán el viernes 25, sábado 26 y domingo 27. Supongo que Cuatro, siguiendo la máxima de "a Dios rogando y con el mazo dando", ha decidido actuar por su cuenta ante la previsible lentitud de una demanda por plagio, que, además, todavía estar por ver si se producirá.

Otra cosa es si este movimiento producirá los efectos buscados por Cuatro. Para analizar esto, hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, Tienes talento no se enfrentará directamente con Tú sí que vales, ya que se emitirá de 21:30 a 22:15, mientras que el programa de Telecinco se verá a partir de las 22:30. Con quien se enfrentará es con Escenas de matrimonio, un espacio con el que nadie buscaría coincidir. En segundo lugar, Telecinco tiene dos factores claros a favor en esta lucha por los espectadores: su audiencia media es muy superior a la de Cuatro y, por otro lado, Tú sí que vales se estrenó antes y ha funcionado muy bien. Se le podría considerar ya casi un programa asentado, a pesar de haber contado con sólo tres emisiones.

En definitiva, aunque muchos pensemos que la razón está del lado de Cuatro en este caso, no parece que vaya a tenerlo fácil para salirse con la suya.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | Tienes talento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios