Compartir
Publicidad

Está pasando, el sensacionalismo disfrazado de actualidad

Está pasando, el sensacionalismo disfrazado de actualidad
9 Comentarios
Publicidad

¿Alguien se ha parado a ver alguna vez el programa Está pasando? Es por si soy la única que, incluso a estas alturas, aún se sorprende de que un programa así pueda estar en antena. Lo peor del Tomate (y sí, hay diferentes grados de maldad en Aquí hay tomate), lo peor de Dolce Vita (alguno de sus comentaristas) y lo peor de El Buscador (la más morbosa información de sucesos). Mira que el listón estaba bajo con A tu lado, pero aún así el nuevo programa de las tardes de Telecinco, se queda lejos de superarlo.

Presentadores que no se enteran, reporteros que aún se enteran menos, noticias sin contrastar, rótulos equivocados y fallos constantes. Y algún detalle especialmente patético, como hacer unos dibujos de unas fotografías sobre las que no tenían los derechos para poder emitirlas en antena (esto supera incluso la lectura de labios que puso de moda Salsa Rosa). No creo que este programa alcance el mínimo de calidad ni siquiera según los estándares de Telecinco.

Con tanto programa tipo España Directo, El Buscador y Está pasando ya no consigo recordar si el iniciador de este tipo de formatos, Madrid Directo, abusaba así de la información sensacionalista y alarmista, pero sinceramente creo que no. Ahora, con la excusa de la agilidad, el dinamismo y las conexiones en directo (aunque a veces no tan “en directo”) se encubre el amarillismo más despiadado con la pretendida información de actualidad. Una actualidad que se limita, por supuesto, a los sucesos y las imágenes impactantes. Con todo, lo peor del programa es cuando acaba, comienzan los informativos, y no se nota ninguna diferencia. Si esta es la alternativa, prefiero que Telecinco se dedique en exclusiva a la información de corazón, al menos con eso se corre menos el riesgo de que la gente se lo tome en serio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio