Compartir
Publicidad

'Homicidios', el drama policiaco vuelve a Telecinco

'Homicidios', el drama policiaco vuelve a Telecinco
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ¡Vaya Tele! aún no hemos hablado (muy mal por nuestra parte) de ‘Homicidios‘, el nuevo drama criminal y policiaco que Telecinco está preparando junto a un actor que, hasta el momento, se había relacionado muy poco con la televisión, Eduardo Noriega, y es ahí precisamente donde reside inicialmente su mayor atractivo. Entre tanto drama histórico y torsos desnudos asolando nuestra ficción nacional, resulta curioso que sea precisamente Telecinco la que se haya decidido con este nuevo drama policiaco, recuperando el género tras el fin de ‘El Comisario’ hace ya un par de años.

En ‘Homicidios‘, Eduardo Noriega interpretará a Tomás Soller, un profesor de universidad que vivirá una situación límite cuando un alumno entre en la clase y asesine a varios de sus compañeros. Inicialmente se pensará en un caso de asesinato múltiple, pero pronto se descubrirá que detrás existe algo más. Tomas, psicólogo experto especializado en psicópatas, comenzará entonces a colaborar con la policía, tanto en este como en otros casos, utilizando para ello su buen entendimiento de la conducta humana.

Y, por supuesto, no podría faltar una acompañante femenina; en este caso, la Inspectora Jefe de la Policía, interpretada por Celia Freijeiro (‘Pelotas’), con quien compartirá un pasado común al que tendrán que hacer frente en su reencuentro. Nos venden la serie como un drama criminal y de investigación donde el arco principal presentado en el primer capítulo será lo más importante, pero con casos y tramas episódicas que vendrán a ocupar algunos capítulos.

Evidentemente, ante la descripción del argumento, no han faltado las comparaciones con ‘El Mentalista‘, pero los responsables se han encargado de aclarar que no tiene nada que ver, y que para la creación del guión han bebido de muchas otras series, películas y novelas. Los actores afirman que ha sido precisamente la calidad de ese guión lo que les hizo decidirse, y que la intriga y la investigación del caso siempre deja con ganas de más.

Más allá de influencias y de mala o buena calidad (eso ya lo veremos cuando se estrene), hay que reconocer que al menos se atreven con algo “nuevo”. No es que vayan a inventar nada, pero la ficción nacional parece que últimamente sólo quiere hacer dramas de época y pseudoproductos adolescentes, con honrosas excepciones, así que me alegro de que David Martinez, director de ficción de Telecinco, haya optado por esta nueva serie. ‘Homicidios’ se une a la lista de series pendientes de estreno en Telecinco, junto a ‘Piratas‘ y ‘Vida Loca‘.

La serie comenzó a grabarse el pasado lunes, y para su estreno habrá que esperar a septiembre u octubre, aunque no descartan adelantarlo para antes de verano.

Foto | Carlos Serrano
En ¡Vaya Tele! | Así terminó ‘El Comisario’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos